En un proyecto en pañales y repleto de centrales, José Mel Pérez denota conexión con Álex Suárez. El zaguero de Las Palmas Atlético de 26 años -no puede subir al equipo profesional en estas dos últimas jornadas ante UD Almería y CD Numancia- completó ayer el partidillo y dejó muestras de su sabiduría. Rápido al corte, funcional, elegante y obrero del área, la radiografía de su paso por la vela chica en la Segunda B.

Se ha ganado a pulso su presencia en la pretemporada con ficha del primer equipo: 36 partidos con el filial (3.240 minutos) y dos goles. El pasado enero, la UD ya apalabró con Suárez su ascenso al primer equipo, y la negociación encara la recta final. Las muestras de cariño y respeto de Mel hacia el marcador central son constantes en sala de prensa.

Con David García en el alambre -termina contrato el 30 de junio-, el estratega madrileño dispone de Cala -vinculado hasta el junio de 2020-, Aythami Artiles -2021-, Deivid -2021-, Mantovani -2020- y Eric Curbelo -de 2021-. Además, cabe reseñar la necesidad de buscar acomodo a Mauricio Lemos -2021-, que está cedido en el Sassuolo italiano.

La renovación de David García (37 años) es un enigma y Mantovani regresa de su préstamo en el Huesca. Suárez confía en quedarse."Todo saldrá bien", resaltó el domingo en el Juan Guedes. Mel lo tiene en su lista para la nueva muralla. Su vínculo con Curbelo es total.Activos para la regeneración tras el batacazo del siglo.