La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política de fichajes

La UD quiere repatriar a Nili Perdomo

El extremo, referente del Platanias y tras completar una gran temporada, anhela volver a la Isla -La entidad isleña aprecia su madurez y condición de canterano -Ha cambiado su rol competitivo

Nili Perdomo pugna con Isco (Madrid), durante la disputa del partido liguero ante el conjunto merengue en el Gran Canaria, el pasado 13 de marzo de 2016. quique curbelo

El renacido Nili Perdomo llama a la puerta.Tercer mosquetero tropical en la operación retorno a la operación retornoUD. El extremo diestro de 25 años -catorce partidos con Las Palmas en la 2015-16, ocho en Primera- brilló en la lucha por el ascenso a la máxima categoría griego con el Platanias Chania. En su expediente: 30 partidos y ocho goles. Ha disparado su condición de talento.

Le resta un año de contrato -junio de 2020- y la intención del extremo y lateral isleño es regresar a la UD. El Platanias le ha trasladado a Nili una proposición de renovación, pero quiere jugar en España.

Tras su paso por Las Palmas Atlético -de 2013 a 2015-, el extremo debutó en la UD de la mano de Herrera ante el Alavés (7 de junio de 2015).La llegada de Quique Setién le hizo estrenarse en LaLiga Santander en el Pizjuán ante el Sevilla. También lo hizo en la Copa del Rey, para alcanzar los cuartos de final -fue fulminado por el Valencia-. Tras no sellar un acuerdo de renovación, se marchó al filial del FC Barcelona. Completó 18 partidos y se estrenó con el primer equipo culé ante el Hércules con Luis Enrique (2016).

En la 2017-18, se fue cedido al Albacete (diez partidos) e hizo las maletas para iniciar su aventura en el fútbol griego. Centrado y responsabilizado, el nuevo Nili ha encontrado la regularidad precisa en la Segunda de Grecia. Sus 2.600 minutos confirman su gran estado de forma. Su agente, José Manuel Espejo, atendió ayer la llamada de este medio y no quiso dar pistas de la operación. "Le queda un año de contrato y le quieren renovar en Grecia. ¿Volver a la UD? Pregunte al presidente Miguel Ángel Ramírez". Desde el entorno de Nili confirman el viejo anhelo del atacante de vestir de amarillo. Tiene una cuenta pendiente con el escudo de su alma.Cristian Herrera, Aridai y el bólido salvaje. Los tres embajadores del cambio de ciclo y que figuran en la agenda.

Compartir el artículo

stats