No hay corazón que aguante esto. Pobre UD. Indiferencia, silencio, butacas vacías y el adiós de un ilustre como Momo en el adiós de local a un curso funesto y bajo el mar de plástico de las butacas del partenón de Siete Palmas. Queda el estreno de Carlos González y Kirian Rodríguez como notas positivas, la cantera ha sido el salvavidas del desastre. Adiós al 2018-19, ya solo queda el CD Numancia-UD de este domingo, el último renglón de un libro macabro.

Carlos González, incrustado en banda izquierda, dejó fotogramas de potencia y desborde. Aquí está el futuro. Mel, a falta de resultados -cuatro victorias en trece partidos-, se ha destapado como un kamikaze. No duda. Ejecuta. Detecta un diamante y le brinda una oportunidad. Es de esperar que tengan ahora continuidad. El novelista -debutó el pasado marzo- le ha dado la alternativa a seis jugadores en apenas dos meses de periplo. Es lo único que queda de positivo.

Esta tarde, un punto que no sirve para nada, solo para dejar constancia de un fracaso estructural a gran escala. Uno de los mayores de la historia, capitaneado por Toni Otero, secretario técnico en el ciclo de los 19,2 millones. Los Juan Cala, De la Bella, Deivid, Fidel...es lista de altas de relumbrón, se quedaron en la grada.

Con un tanto anulado a Rubén Castro, un gran remate de Rubén CastroDavid García Remate atómico de Cedrés al travesaño y una gran combinación de Rubén y Timor en el área, que terminó con una parada bestial de Fernando. Fue el aperitivo del fiasco absoluto en el segundo acto. La enésima desconexión. La UD se transformó en un equipo plano, carente de ideas con Timor y Srnic tirando de la nave a base de arrebatos. Fabio, algo desconectado, pasó de puntillas, pero la salida de Carlos y Kirian le dio un plus de energía al equipo. Combinaciones, paredes y un tiro del extremo. Algo es algo. Con qué poco se conforma una grada dividida, con pelea incluida entre aficionados -en un sector de la Curva-.

La aparición de Kirian, en el minuto 79', aportó frescura e inspiración, ante un Almería que apenas pisó el área de Josep. Solo se recuerda un tanto anulado en el primer kilómetro de Caballero y un tiro de Narváez al inicio del segundo tiempo.Srnic dejó un remate de cabeza en el 82' y Rubén merece un monumento. Su fe en cada jugada, bien le valen la renovación. Un premio que no ha obtenido Momo, que aprovechó su sustitución

Un remate producto de ese talento inagotable de Kirian, que reclamó el cuero con personalidad. Con Fabio incrustado en el círculo central, junto a David Timor, le faltó a la UD generar ocasiones y responder con mayor efectividad para despedir el curso de forma digna. Bostezos, dos palos y una fractura social con la grada kilométrica.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, Dani Castellano; Cristian Cedrés (Carlos González, 58'), Fabio (Kirian Rodríguez, 79'), David Timor, Momo (Srnic, 67'); Rubén Castro y Sergio Araujo.

UD Almería: Fernando; Owona, Romera, De La Hoz, Caballero (Gaspar Panadero, 73?); Narváez (Chema, 81?), Juan, Aguza (Demirovic, 61?), José Corpas, Andoni López; y Rocha.

Árbitro: Pizarro Gómez, de Madrid. Amonestó a Fabio, Corpas y a Sergio Araujo.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante unas 7.288 espectadores.