El técnico de la UD Mel manifestó al término del partido ante el Almería (0-0) que el club debe "reflexionar" y "hacer autocrítica" después del "supuesto plantillón" confeccionado para esta temporada, que ha finalizado sin el ascenso y con la aparición de jugadores del filial, circunstancia que debe "hacer pensar".

"Hay que ver lo que ha fallado; han faltado cosas, hemos pasado por aquí tres entrenadores y es la lectura que tiene que hacer el club, ser autocríticos, porque es la única forma de mejorar", argumentó en sala de prensa.

El madrileño considera que la aparición de los jugadores canteranos es "buena noticia" de cara al futuro, con el estreno el domingo de Carlos González y Kirian, además de la presencia de Fabio, Josep o Cristian Cedrés.

En referencia al futuro que se le abre por delante a los jugadores del filial que han tenido la oportunidad de vestir la elástica amarilla, Mel fue claro en cuanto al proyecto de la 2019-20: "Es un día para pensar en el futuro con optimismo porque hay chicos que van a ayudar mucho".

Mel valoró el último encuentro en casa, ante el Almería, y dijo que "en cuanto a ocasiones de gol no está mal para un partido complicado de jugar por el ambiente y porque no nos jugábamos ninguno de los dos nada".

También matizó que sustituyó a Momo porque el veterano futbolista "no podía más", aunque el jugador escenificó sobre el campo una probable despedida de la afición y compañeros.

Para finalizar, Mel volvió a referirse al futuro y aclaró que en lo deportivo ha dado todas sus ideas al club, y que sigue trabajando de cara al futuro "pero toca esperar por el presupuesto" y el tope salarial que va a manejar el club la próxima campaña, que de momento es una incógnita.

En esta 2018-19, el tope salarial era de 19,2 millones, y ahora descenderá a ocho -es la primera estimación de la entidad-. "Habrá que agudizar el ingenio", repite el presidente Ramírez.