Lloró el 22-J y el 2-J. Jerónimo Figueroa Momo, cuyo contrato en la UD Las Palmas termina el 30 de junio, dejó la imagen de la jornada y una de las más impactantes de la temporada. En el minuto 67, era retirado por Mel y entraba Srnic. Se despidió de sus compañeros, en especial de David García, y se dirigió al público del Gran Canaria. Ovación y un adiós bajo interrogantes. A nivel público y oficioso, el extremo de El Cardón con 247 partidos con el primer equipo, no ha anunciado su retirada. Sigue a la espera de una respuesta por parte de la entidad. Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la entidad, emplaza al 10 de junio, el primer día tras el final de curso ante el CD Numancia en Los Pajaritos, como la fecha para anunciar los detalles de la revolución.

Tras el UD-Almería, Momo habló para los medios y sigue dejando la incógnita de su marcha en el aire. "La rueda se va acabando. Quiero disfrutar minuto a minuto todo lo que he hecho por este equipo y todos los momentos vividos. El calor del público ha sido impresionante porque te reconocen el trabajo de muchos años (...) Siempre me he dejado la vida por la camiseta amarilla, he vivido buenos momentos aquí y le agradezco mucho la ovación a la afición. Me demostraron mucho calor y quiero agradecerlo tanto al club y como a toda la afición", aseguró en el Gran Canaria.

Desmenuzó los detalles del abrazo con David García, en idéntica situación que el alfil del Cardón. "Hemos vivido muchas cosas juntos y todo lo que nos ha pasado aquí lo hemos compartido. Es de agradecer que me haya dado este abrazo en ese momento tanto emotivo". Diez temporadas, en dos ciclos, un ascenso en 2015 y el trama del Cordobazo. Del Insular a deleitar en Primera con Setién. Ante algo más de siete mil almas, Momo, con el corazón, escenificó la ceremonia del adiós. Pero no saldrá de su boca. Solo aguarda una conversación acorde a su importancia y jerarquía.