El adiós de Nauzet Pérez, la desvinculación de Gaby Peñalba... Martes de despedidas. La UD anunció esta tarde el final del vínculo contractual de Gaby Peñalba, que alcanzó la cifra de 20 partidos oficiales en las dos últimas campañas. En esta 2018-19 sumó 13 encuentros, tras disponer desde el pasado diciembre del alta médica. El centrocampista argentino recaló en Las Palmas en el mercado invernal de 2018, con la UD en Primera, y con el aval de Paco Jémez -con el que coincidio en el Cruz Azul de México-. Encadenó siete duelos en Primera, hasta que se lesionó de gravedad ante el Sevilla en el Gran Canaria (17 de febrero). Estuvo diez meses de baja y regresó como el sostén de Paco Herrera.

Así lo comunicó el club amarillo en su página web:

'La UD Las Palmas y el centrocampista argentino Peñalba han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio. Gabriel Peñalba (Quilmes, Buenos Aires, 23/09/1984) se convirtió en el primer refuerzo invernal de la UD Las Palmas en la temporada 17/18, donde estuvo bajo las órdenes de Paco Jémez y disputó siete encuentros.

En febrero de 2018, durante la celebración del partido ante el Sevilla en el Estadio Gran Canaria, Peñalba sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego 10 meses. Su reaparición se produjo el pasado mes de diciembre, en el encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas y al CD Tenerife en el Estadio Gran Canaria. Esta temporada ha acumulado 848 minutos y ha disputado 13 encuentros de LaLiga 1|2|3.

La UD Las Palmas quiere agradecer su profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional'.