Frente negociador abierto por el ejecutor Cristian Herrera. La UD tiene en su punto de mira al estilete grancanario del Lugo de 28 años, cuyo contrato finaliza en 2021 -renovó en septiembre de 2018-. Tras pasar por las filas de Las Palmas Atlético, Herrera hizo carrera en Primera y Segunda, defendiendo los intereses de Elche, Almería, Girona y el club gallego. Contabiliza 47 duelos en la máxima categoría y 133 en la de plata con 28 dianas.

Eloy Jiménez, técnico del CD Lugo y exjugador de la UD, habló hace unas fechas del interés amarillo en contratar al pichichi lucense con diez dianas. "A mí me gustaría que siguiera aquí [en el Lugo], pero si firma por la UD,también me alegraría. Es un jugador que siente los colores de ese escudo y jugar en Las Palmas, para él,sería una motivación extra".

Mejora de ficha

Herrera vería aumentada su ficha en la UD y está dispuesto a aceptar el reto de luchar con Araujo y Rubén para disponer de minutos en el nuevo proyecto amarillo. El Lugo, por su parte, reclama el pago de una indemnización para acelerar la operación como ya sucediese en los casos de Maikel Mesa o David Timor -que llegaron el pasado verano a la Isla tras abonar el cuadro isleño una cantidad por cada pase-.

Tras finalizar el pasado domingo el campeonato liguero ante el Numancia en Soria (1-1), la UD echó el cierre a la Liga. Ahora se marca como prioritario las salidas de activos con contrato. Se trata de aligerar el vestuario por cesiones o ventas. En lo referente al perfil que se busca en el mercado, se prioriza el de atacantes. Extremos y puntas al servicio del régimen del novelista.