La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacer caja / Las salidas

El PAOK toma la delantera por adquirir en propiedad al extremo Mateo García

El conjunto de Salónica, que disputa la próxima edición de la 'Champions', está listo para abonar los tres millones que pide la UD

Mateo García celebra un tanto con el Aris Salónica de la Superliga de Grecia.

El PAOK Salónica, campeón de la Superliga de Grecia 34 años después,toma la delantera y está bien posicionado para adquirir en propiedad al extremo argentino Mateo García. El futbolista de 22 años pertenece a la UD Las Palmas y ha militado en calidad de cedido en esta última campaña -2018-19- en las filas del Aris de Salónica.

Sus números, 32 partidos y once goles, le convierten en la gran sensación del campeonato heleno y Las Palmas confía en hacer caja. Cifran su salida en unos tres millones de euros, de los cuales, un porcentaje son para el Córdoba argentino, club formador de Mateo García. El habilidoso jugador de banda recaló en Gran Canaria en la campaña 2016-17.

Llegó de la mano del exjugador y extécnico amarillo Miguel Ángel Brindisi y alcanzó la cifra de 23 partidos oficiales con la UD.Logró cuatro dianas, una en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Con Quique Setién en el banquillo dejó constancia de su poderío, pero fue cedido a Osasuna y Alcorcón.

En su aventura griega en las filas del Aris de Salónica FC, Mateo coincidió con Paco Herrera, hasta que el preparador catalán abandonó el banquillo heleno el pasado 8 de noviembre -para luego poner rumbo a la UD e iniciar su segundo periplo en la Isla-.

El propio Aris manejaba una opción de compra sobre Mateo, que se agotó el pasado mayo, de unos seis millones, que no fue ejecutada. Desde la zona noble de la UD insisten que el atacante de Córdoba "está vendido". Mantienen el suspense en relación al club comprador. "Es una información que no podemos desvelar por las cláusulas de confidencialidad del contrato".

Con 32 jugadores, a los que cabe sumar los canteranos, la UD afronta la operación salida desde la coherencia. Sin prisas, ni dramatismos. Defender el patrimonio. Mateo y Christian Rivera ya tienen el lazo. Traspasados para equilibrar el desfase presupuestario estipulado de cinco 'kilos'.

Compartir el artículo

stats