La continuidad de David García Es la realidad que se le presenta al capitán, que termina su vinculación con el club el próximo 30 de junio y tendrá que esperar, como mucho, hasta pocos días antes del inicio de la pretemporada el 8 de julio para saber si va a seguir una campaña más.

La intenciones de la entidad respecto a él, sin embargo, eran distintas. "Un jugador que ha vestido durante tanto tiempo la camiseta de la UD Las Palmas, que ha batido el récord de partidos jugados, merece decidir su futuro. Nosotros teníamos previsto que David García fuese el segundo entrenador del equipo filial, el auxiliar de Juan Manuel Rodríguez, pero cuando se lo comunicamos dijo que no, que quiere jugar un año más, bien en la UD Las Palmas o fuera", aseguró el presidente Ramírez.

El de Maspalomas, por tanto, sí tuvo poder de decisión para rechazar ser el asistente del técnico grancanario, pero no para formar parte de la plantilla sin depender de nadie.

"Tenemos un problema porque hay overbooking en esa parcela donde él juega. Tenemos a jugadores como Aythami, Mantovani, Deivid, Mauricio Lemos, Curbelo y Álex Suárez, si decidimos que suba al primer equipo. Entonces, estamos en una situación complicada, porque yo no puedo echar a un jugador para abrirle hueco a David García porque tendría que pagarle al futbolista para que se fuese", dijo el máximo mandatario.

Dos casos iguales

Y esa no es una cuestión que contemple la UD a estas alturas de la película, por lo que "va a depender un poco de aquí a que comience la pretemporada", dijo Ramírez, y aclaró: "Si salen los jugadores suficientes para abrir hueco, va a continuar, porque en términos económicos no vamos a tener ningún problema".

El presidente comentó también que el caso de David García es el mismo que el de Momo, que igualmente sólo si quedará si se abre hueco en la plantilla. A ambos les toca esperar.