La UD comunicó este mediodía la rescisión de contrato del zaguero sevillano Juan Cala. El presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez ya anunció en la jornada de ayer que el exzaguero del Sevilla y Getafe emprendía una nueva aventura profesional y dejaba la UD tras una campaña irregular. 'La UD Las Palmas y el jugador Juan Cala han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021. Juan Torres Ruiz 'Cala', (Sevilla, 26/11/1989) recaló en la UD Las Palmas, libre, procedente del HN Jianye, cub de la superliga china, la pasada temporada, disputando 2.659 minutos en treinta partidos y anotó un gol ante el CD Lugo (...) La UD Las Palmas quiere agradecer su profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional'.

Además, el central hizo público un comunicado a través de su cuenta de red social.

'Gracias, UD. Hoy me despido de la UD Las Palmas después de una temporada agridulce donde hubo tiempo de todo, de ilusionarnos, de decepcionarnos y terminar resignándonos. Este año no ha podido ser y me voy con la espinita clavada de no haber podido cumplir con el objetivo.

Pero lo que sí que puedo decir con satisfacción es que he conocido a unos grandes profesionales dentro del vestuario. Un grupo compuesto por entrenadores y jugadores que, aunque no hayan salido las cosas, ha prevalecido su profesionalidad por encima de todo y se ha mantenido unido hasta el final. Ha sido un auténtico placer haber compartido vestuario con estos profesionales, con mención especial para David García o Momo, que son leyendas vivas de esta UD, o jugadores como Timor y De la Bella, que se convirtieron para mí en grandes amigos.

Me gustaría dar las gracias a todos y a cada uno de los trabajadores del club, empezando por la dirección deportiva, a la que agradezco su confianza y que avalara esa petición de Manolo Jiménez, siguiendo por el vicepresidente, gerente, personal de Comunicación, Administración, Marketing, delegado, médicos, fisios, utilleros...Todos hace posible que el bienestar del futbolista en la UD Las Palmas sea una prioridad en el club y eso los jugadores lo agradecen de verdad.

Contigo, presidente, solo tengo buenas palabras. Nos hemos respetado desde el primer día y eso nos ha permitido mirarnos a los ojos siempre para intercambiar las opiniones que hicieran falta por muy mal que nos cayeran. Hemos sido honestos y claros el uno con el otro. Presi, estoy seguro de que devolverás a esta institución al lugar dónde se merece.

Para terminar: gracias a la afición por el trato que he recibido desde mi llegada hasta el último partido. Me habéis respestado y acogido desde el primer día con mucho cariño y, como siempre digo, espero que me recordéis como un profesional transparente, valiente y claro, que dio el 100% en cada partido.

Suerte en el futuro, amigos. ¡Pío, Pío!