Pendientes del 'sí' de Pepe Mel. La continuidad del eterno capitán David García Santana, 37 años y 474 duelos con la UD Las Palmas- jugador con más presencias de la historia tras pulverizar el registro de Germán Dévora-, está vinculada de forma directa y categórica al visto bueno del estratega madrileño (303 duelos en la categoría de plata). "Debe decidir Mel", realzan desde la zona noble de la entidad grancanaria. David termina su contrato el próximo 30 de junio y su futuro es una incógnita. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez Alonso, aseguró el pasado lunes que confía en estirar el recorrido del zaguero de Maspalomas. "Es un caso especial (...) Le propusimos ser segundo de Juan Manuel en el filial, pero fue declinado".

Cabe reseñar que el capitán David García Santana ha jugado de titular en las últimas seis jornadas de forma consecutiva. Ha logrado imponer su categoría ante la oposición de Aythami Artiles Oliva, Eric Curbelo, Juan Cala -ya fuera de la entidad-, Deivid y Aythami ArtilesJuan CalaDeividMartín Mantovani

. Un enigma está vinculado de forma directa al fichaje de Álex Suárez. Con 26 años, el zaguero del filial está pendiente de una llamada para saber si sube al equipo profesional. Es del gusto de Mel. Veredictos para iluminar el futuro. El próximo 8 de julio comienza la pretemporada en Barranco Seco y el extécnico del Real Betis se convierte en el capitán general del proyecto. Ni Rocco, ni Otero. En el universo amarillo, la voz de Mel es fundamental. El novelista marca el latido del resurgir. Con Pepe, al fin del mundo.