La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo orden / El futuro

Traspasos ante la parálisis

La UD busca hacer caja por Mauricio Lemos, que perdió su caché tras un año gris en Italia | Pactada la venta de Mateo, no llegan ofertas por Galarreta o Sergio Araujo

El marcador central uruguayo Mauricio Lemos, propiedad de la UD Las Palmas, vuela por encima de Icardi, durante un partido con el Sassuolo italiano.

El peaje del desencanto. Días, horas, minutos y sudores en el Wall Street de saldo. La difícil misión de colocar talento. Reconstruir el presente. La UD, a quince días del inicio de la pretemporada en la factoría de los 22,5 'kilos' -el gran fichaje es Barranco Seco-, dispone de 26 fichas profesionales más los cuatro futbolistas del filial que completarán esta fase de preparación a las órdenes de Pepe Mel -lo que deja la cifra en treinta activos-. Los despachos del club isleño se enfrentan a un capítulo de enorme complejidad: colocar en el mercado a una serie de activos que han extraviado su pedigrí.

Ejecutores del calibre de Sergio Araujo -autor de 25 tantos en la temporada 2014-15 en Segunda y por el que el Palermo italiano estuvo dispuesto a poner doce millones sobre la mesa- presenta un valor de mercado actual de solo 2,5. Según detalla la web especializada transfermarkt.es, el valor del Chino se ha desplomado tras su triste cifra realizadora de cuatro dianas (2018-19). En el caso de Ruiz de Galarreta, uno de los mejores en el curso del desplome, su precio de mercado es de 800.000 euros según la citada publicación.

El marcador internacional uruguayo de 23 años Mauricio Lemos regresa a la Isla tras su cesión en las filas del Sassuolo italiano de De Zerbi. Solo pudo completar cinco partidos en su segunda temporada -en la anterior alcanzó ocho partidos tras salir en el mercado invernal de 2018-. El conjunto de la Serie A tenía una opción de compra de seis millones, que desecha de forma contundente.

La intención de la UD es la de ceder a Mauricio Lemos, que a pesar de su mal año dispone de cartel en el fútbol europeo. Araujo y Lemos se presentan como las dos principales opciones para generar recursos y soltar lastre.

No conviene olvidar al lateral gallego Álvaro Lemos, que ha firmado una campaña interesante en la parcela ofensiva y vestido de amarillo -dos goles y cinco asistencias-. Tiene precio y escudos interesados. Granada, Sporting y Osasuna siguen los pasos de esta defensa total. La parcela de lateral diestro está perfectamente cubierta con Eric Curbelo, Parras, y Jesús Fortes -que junto a Valles, Josemi y Toni Segura buen del filial para hacer la pretemporada-.

De Jonathan Viera a Prince

El contexto de economía de guerra -7,5 millones de tope salarial y doce de presupuesto- deja a la UD sin opciones para luchar por el regreso de Jonathan Viera -con contrato en el Beijing Guoan hasta diciembre de 2020-. El internacional tiene una propuesta de renovación por el club de Pekín. En esta situación de pieza cotizada, figura el exdelantero del club amarillo, Sassuolo y Barcelona Kevin Prince Boateng. El ex del Milán ya desveló su deseo de volver a vestir de amarillo, pero el cruento teatro económico aborta la operación. "No hay dinero", aseguró un ejecutivo de peso.

Nuevo orden. Reina el ingenio. Adiós a los galácticos.Recuperar la gestión de tiburón y cantera. La metamorfosis del austero.

Compartir el artículo

stats