Deivid se queda en la UD. Obsesionados con la operación salida, en el club amarillo no se atisban novedades a corto plazo en relación a la figura de David Rodríguez 'Deivid'. "No contemplamos su salida", realzan desde la zona noble en relación al zaguero isleño de 30 años. Con solo once partidos oficiales en esta campaña 2018-19 -un total de 807 minutos entre Liga y Copa del Rey-, las lesiones lastraron a este activo que contabiliza 93 encuentros de amarillo en dos ciclos.

La dirección deportiva dispone de cinco marcadores centrales con contrato -Aythami Artiles, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Martín Matovani y el citado Deivid- y tiene sobre la mesa la renovación del capitán David García y el canterano de 26 años Álex Suárez. En los despachos, se le busca equipo al internacioanl uruguayo Mauricio, que puso fin a su ciclo en el Sassuolo de Serie A.

El propio Deivid confirmó la semana pasada que contaba con el visto bueno del estratega Mel. "Me ha dicho que vuelva con las pilas cargadas", desveló el exjugador del Unión Viera, Universidad CF, Sevilla Atlético, Sevilla, Córdoba CF y Real Valladolid.

Con 717 minutos en Liga, Deivid ocupa el octavo y último puesto en la relación de zagueros de Las Palmas -tras Álvaro Lemos (3.005'), Juan Cala (2.659'), Aythami Artiles (2.209'), Alberto de la Bella (2.175'), David García Satana (1.851')y el gemelo Dani Castellano (1.592')-.

Cabe reseñar que el pasado mercado invernal, el Extremadura y Tenerife se interesaron por el central grancanario. Deivid denunció hace unos días el trato recibido por parte de los medios y calificó sus cifras de "lamentables". "Se puede criticar, es vuestro trabajo. Pero resulta populista meterle caña a Deivid. Un error mío queda de puta madre".

En relación a la continuidad de David García, están manos de Mel. Y es que la continuidad del eterno capitán David García Santana, 37 años y 474 duelos con la UD Las Palmas- jugador con más presencias de la historia tras pulverizar el registro de Germán Dévora-, está vinculada de forma directa y categórica al visto bueno del estratega madrileño (303 duelos en la categoría de plata). "Debe decidir Mel", realzan desde la zona noble de la entidad. David termina su contrato el 30 de junio y su futuro es amarillo.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez Alonso, aseguró el pasado lunes que confía en estirar el recorrido del zaguero de Maspalomas. "Es un caso especial (...) Le propusimos ser segundo de Juan Manuel en el filial, pero fue declinado". Cabe reseñar que el capitán David García Santana ha jugado de titular en las últimas seis jornadas de forma consecutiva. Ha logrado imponer su categoría ante la oposición de Aythami Artiles, Eric Curbelo, Cala -ya fuera de la entidad-, Deivid y Mantovani -que regresa de su cesión en la SD Huesca-.

García encadena su vigésima temporada de amarillo. Es el escudo y escenifica los valores. Se trata de míster escudo, una valía y profesionalidad en tiempos de carencias. La UD, con un tope salarial de 7,5 millones, acelera la configuración del plantel y en ese nuevo horizonte, Mel tiene un protagonismo capital.

En su despacho, la carpeta gladiador David García. Un enigma que está vinculado de forma directa al alta de Álex Suárez. Con 26 años, el zaguero del filial está pendiente de una llamada para saber si sube al equipo profesional. Es del gusto de Mel. Veredictos para iluminar el futuro. El 8 de julio comienza la pretemporada y el extécnico del Betis se convierte en el capitán general. Deivid sigue y David García estirará su mito.