Rocco se va de viaje. Rumbo a Italia con una libreta. El director deportivo de la UD Rocco Maiorino se encuentra en el país transalpino para seguir de primera mano las evoluciones del campeonato de Europa sub 21. La cita continental congrega a doce selecciones, entre ellas a la España del delantero amarillo Mir, y afronta el instante clave de las semifinales y la lucha por el entorchado.

El cuadro de Pepe Mel arranca la pretemporada el lunes 8 de julio en la nueva instalación de Barranco Seco. Las tres primeras semanas de trabajo se desarrollan en la capital grancanaria y cuenta con el desplazamiento a Fuerteventura para disputar un partido amistoso ante la UD Gran Tarajal -el 20 de julio-. El 27 del citado mes, los amarillos visitan al Marítimo de Funchal, conjunto de la máxima categoría de Portugal. Además, del 24 al 30 del próximo mes, la UD viaja a Marbella para completar un stage en tierras andaluzas y disputar tres amistosos.

Sin ofertas en firme por los jugadores con contrato, el primer asunto urgente de la dirección deportiva pasa por soltar lastre. La operación salida se ha convertido en una obsesión. "Lo afrontamos desde la calma y la tranquilidad, la paciencia es nuestro punto estratégico", realzan desde la zona noble de la entidad grancanaria.

En la lista de prioridades, la figura del zaguero internacional Mauricio Lemos. El uruguayo tiene cartel en Italia y a la UD ha llegado el interés de varios conjuntos de la Serie A, así como de la categoría de plata de Italia.

Con el extremo argentino Mateo García ya traspasado -el jugador del Aris de Salónica deja tres millones en las arcas-, Christian Rivera es otro de los activos en el mercado. Así como Sergio Araujo. En este momento del verano, no ha llegado propuesta alguna.

Por su parte, la continuidad del Moña Rubén Castro Martín también parece asegurada. Tiene contrato hasta junio de 2020 y logró quince dianas en esta campaña del descrédito. Su vínculo con Pepe Mel es mágico. Con el preparador madrileño logró dos ascensos a la máxima categoría defendiendo el escudo del Betis. El Moña y el novelista conforman el estandarte. Experiencia, pólvora y picardía. Los valores de la resurrección de un gigante en horas bajas.