David Jiménez Silva (Arguineguín, 1986) también apuesta por la cantera. El futbolista del Manchester City, de vacaciones en Gran Canaria, aseguró que "es lo primordial" para la UD Las Palmas. "Se tiene que apostar -por los canteranos- porque al final un equipo como la UD Las Palmas, que saca muchos jugadores, tiene que aprovecharlo", comentó el isleño este mediodía en las instalaciones de Anfi Beach Club, donde se presentó la campaña contra la violencia de género bajo el lema Stop Violence.

"Y esto es más si cabe cuando no vas a poder gastarte mucho dinero", añadió el sureño. Una situación nada nueva para los Cedrés, Kirian, Robaina, Fabio y compañía, que una vez más actuarán como apagafuegos justo cuando más mermadas están las arcas del club. Sobre los jóvenes jugadores que vienen pisando fuerte desde el filial, insistió en que "se tiene que apostar por la cantera".

Pepe Mel tiró de los chicos del 'B' para el tramo final de la competición. Ante esto, Silva reiteró que "lo principal es apoyar a gente de aquí, que sabemos que siempre ha habido una buena cantera". "No ha sido una temporada buena, todo el mundo lo sabe", apuntó, por otro lado, sobre la trayectoria de la UD en la campaña recién terminada.

Por último, se refirió también a la posibilidad de recalar en el club amarillo para terminar su carrera. "Mi cariño por la UD Las Palmas es mucho. ¿A qué jugador canario no le gustaría vestir alguna vez la elástica amarilla? Sería un orgullo poder jugar algún día en Gran Canaria, mi tierra. De todas formas, el mundo del fútbol es muy cambiante y de momento voy a mirar al presente y disfrutar con el Manchester City la temporada que resta", aseguró Silva.