La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El despeje de los centrales

La UD tiene cinco futbolistas con contrato que juegan en esa posición, además de Álex Suárez, con el que el club no ha vuelto a contactar, y David García, a la espera

Álex Suárez puga con un jugador del Navalcarnero durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Anexo. tony hernández

Hay overbooking en el centro de la defensa de la UD Las Palmas, que deberá despejar esa zona del campo porque no caben todos. La situación a menos de dos semanas para que dé comienzo la pretemporada el próximo lunes 8 de julio -a las 11.00 horas- en Barranco Seco es la que sigue: hay cinco futbolistas con contrato en vigor, que juegan en esa posición: Aythami Artiles, Eric Curbelo, Deivid Rodríguez, Martín Mantovani y Mauricio Lemos, sin embargo, no están todos los que son ni son todos los que están.

La lista de centrales sufrirá modificaciones. Además de los cinco que todavía tienen vínculo con la entidad amarilla, Álex Suárez y David García, que terminan contrato el domingo,´podrían formar parte de la plantilla 2019-20, aunque sus respectivos casos son distintos.

El futbolista del filial es del gusto de la dirección deportiva y del presidente Miguel Ángel Ramírez, que alabó al grancanario durante su comparecencia la semana pasada. "Creemos mucho en Álex Suárez y hasta el 30 de junio podemos decidir. Puede ser un error no continuar apostando por él, que está pidiendo paso al club", dijo el máximo mandatario en una clara demostración de sus intenciones.

Sin embargo, a cinco días para que expire ese plazo, el club no ha vuelto a contactar con el jugador, que sigue sin saber qué va a pasar con su futuro. Su intención es que la entidad ejecute la opción que tiene de renovarle el contrato por dos años si le hace una ficha profesional, opción que, por otra parte, es la única que se contempla con él. Si eso no se produce, Suárez quedará libre a partir del lunes.

La continuidad del gran capitán, de su lado, depende del resto de salidas y de la decisión de Pepe Mel, después de haber rechazado la oferta del club, que le propuso ser el asistente de Juan Manuel Rodríguez en el filial.

Así pues, para que las intenciones de la UD con Álex Suárez puedan convertirse en una realidad deben haberse pactado ya una serie de salidas, lo que no quiere decir que estas tengan que producirse antes del domingo. Con Eric y Aythami como fijos, los nombres de Mauricio Lemos, Deivid y Mantovani aparecen como los principales candidatos a abandonar la plantilla.

El uruguayo -con contrato hasta 2021-, que terminó su segunda cesión en el Sassuolo, no cuenta par Mel y es el primero en la lista de descartes, aunque la tarea de encontrarle equipo no será fácil porque sólo disputó cuatro partidos en toda la temporada y su valor en el mercado bajó de manera exponencial.

El grancanario -con contrato hasta 2021-, por su parte, cuenta de momento y está citado para el inicio de la preparación. Además, dejó claro que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para continuar en el club e intentar ganarse el puesto.

Con el argentino -con contrato hasta 2020-, en cambio, todavía no se han puesto en contacto para que renegocie su contrato. Al igual que Deivid, está citado para el 8 de julio, pero de momento no le han hecho ninguna propuesta de reducción de salario, aunque no descarta que en los próximos días o semanas pueda recibir la notificación de la entidad en ese sentido. En cualquier caso, la UD debe despejar centrales, porque sobran. Mientras, Álex Suárez y David García siguen a la espera.

Compartir el artículo

stats