La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

David Silva: "Es primordial que Las Palmas apueste por la cantera"

"Me queda una año más en Inglaterra. Siempre he dicho que me gustaría jugar en la UD, pero veremos qué pasa", explica el jugador grancanario

David Silva, junto a las hermanas Daida (derecha) e Iballa Ruano, durante la presentación de la campaña Stop Violence, ayer en Anfi Beach Club. quique curbelo

¿Como valora la temporada de la UD y qué le parece que se vuelva a apostar por la cantera?

Yo creo que no ha sido una temporada buena, todo el mundo lo sabe. Y que se apueste por la cantera es lo primordial. Se tiene que apostar por ella porque al final un equipo como Las Palmas, que saca muchos jugadores, tiene que hacerlo, y más cuando no vas a gastar mucho dinero en fichajes. Los principal es apoyar a la gente de aquí, que sabemos que siempre ha habido una buena cantera.

¿Se ve jugando en el futuro en Las Palmas ?

Me queda un año más en Inglaterra. En el fútbol no se piensa más allá del presente. Yo siempre lo he dicho, que me gustaría jugar en Las Palmas, pero bueno, ya veremos qué pasa. Hay que ver las situaciones cuando acabe este año, a ver como estoy. Ahora tengo familia y tengo que contar también con otras opiniones, y luego ya se decidirá.

¿El Manchester City le ha preguntado si quiere renovar?

Mi relación con el City es simplemente fantástica. Estoy muy a gusto y la verdad es que no sé si será mi último año, habrá que ver lo que sucede durante esta temporada, que será muy exigente después del nivel que hemos dado este año.

¿Qué le pide al curso 19-20?

Lo único que pido con todas mis fuerzas es salud, que es la base de todo. Sólo pido que las lesiones me respeten y para estar lo mejor posible para sumar en el equipo. Si tienes salud y a ello le unes constancia y trabajo, el resto debe venir rodado.

Comienzan a darse salidas y nuevas entradas en el City...

Son señales de que el equipo se transforma, como es el caso de la salida de Kompany, aunque hay cantera para rato y habrá un gran recambio. Hay mimbres de sobra en el City, como Bernardo Silva, que hace crecer al equipo y cuya pausa aporta mucho.

¿Qué le pareció el papel de la selección española femenina en el Mundial de Francia?

No pude ver el partido contra Estados Unidos porque estuve con mi familia, desconectado del mundo, pero sé que perdieron por dos penaltis. Les mando muchos ánimos porque lo están haciendo muy bien. El fútbol femenino en España ha crecido mucho y me alegro por ello. Se lo merecen porque trabajan mucho y ojalá puedan seguir así.

¿Cómo le ha cambiado la paternidad a David Silva?

Creo que un hijo es de las cosas más maravillosas que te pueden suceder en la vida. En mi caso con Mateo, que no fue nada fácil, pues por doble motivo. La paternidad me ha hecho crecer como persona y estoy francamente muy feliz. Cada día que pasa vas aprendiendo cosas y no lo cambiaría por nada.

Siendo la familia una parte muy importante de su vida, ¿cómo ha llevado estos nueve años en Manchester?

La familia es un pilar fundamental en mi vida y por eso trato de tener alrededor a los míos. Con el niño se cierra un poco más el círculo y se lleva mejor la lejanía. En Manchester estoy bien, pero sí es verdad que siempre que puedo me voy a mi islita de escapada.

Compartir el artículo

stats