Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, repasó en los micrófonos de SER Las Palmas varios aspectos del club amarillo, entre otros, la confección de la plantilla que está por venir. "Todos los jugadores saben cuál es el futuro que les espera en la UD Las Palmas y cuáles son las renegociaciones de los contratos. Por lo tanto, todos estamos encantados de que se queden. Si viene alguien que quiere un futbolista y nos lo paga, se puede vender; si viene alguien que no acepta la renegociación y me pide una salida rentable para la UD Las Palmas, se hará; si viene alguien que quiere salir a otro equipo porque la UD se beneficia, se hará", aseguró el mandatario.

En materia de fichajes, Ramírez no puso número. "Los fichajes dependerán de las salidas. En función de las salidas se ocuparán esos puestos. En general, la plantilla está", resumió.

Por otro lado, aseguró que los esfuerzos en este momento están puestos en renegociar los contratos. "A día de hoy solo estamos trabajando para negociar intereses por jugadores. Haremos el equipo en función de nuestras necesidades. Desde la tranquilidad tenemos que gestionar la plantilla que tenemos: reducir nuestros contratos y vender lo que nos interese. A partir de ahí se conformará la plantilla Esto será largo, no hay prisa", explicó.

La situación de David García

Ramírez no se mojó cuando fue cuestionado por nombres propios, incluido el del capitán David García. "En la defensa central tenemos a Deivid, Aythami, Mantovani, Eric Curbelo y Mauricio Lemos. Son cinco centrales con contrato y solo podemos tener a cuatro. Y tenemos a David García y Alex Suárez esperando. Para que entre Álex Suárez tiene que salir uno y para que entre David García, otro. Es la realidad. No podemos tener siete centrales", contestó el máximo accionista.

Preguntado por otro hombre de la zaga, Deivid, Ramírez dejó su tema en manos de la dirección deportiva y del entrenador, pero recordó que "tiene dos años más de contrato". "Será la dirección deportiva, el entrenador y el jugador los que decidan. Mi opinión no vale. Si ellos no lo quieren pues saldrá, como otros", sentenció Ramírez.