La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pekhart, Rivera, Mauricio Lemos y Mateo García, en la rampa de salida

La intención de la entidad es acabar su vínculo contractual con los cuatro Ya se marcharon Mir, Blum, Nauzet, Peñalba, Fidel y Cala

Tomás Pekhart domina el balón durante el choque ante el Málaga. QUIQUE CURBELO

Aunque la UD Las Palmas considera transferibles a todos los futbolistas de la plantilla, al mismo tiempo que sus dirigentes aseguran que cuentan con todos ellos, hay cuatro que están en la rampa de salida y de ninguna manera continuarán vinculados a la entidad la próxima temporada, la del tijeretazo y el ajuste económico por no haber logrado el ascenso este curso.

Se trata de Tomás Pekhart, Cristian Rivera, Mauricio Lemos y Mateo García, cada uno con su caso particular, pero coincidentes en que ninguno, salvo sorpresa mayúscula, formará parte de la plantilla 2019-20. Bien porque cuentan con salarios demasiado elevados para una categoría como la Segunda División en un contexto en el que el tope salarial se verá reducido a la mitad, bien porque tienen cierto valor en el mercado y pueden ser susceptibles de ser vendidos, o bien porque no entran en los planes de Pepe Mel, todos causarán baja.

Pekhart, que llegó el verano pasado de la mano de Manolo Jiménez y al que le resta un año de contrato, sólo jugó 34 minutos en 14 partidos bajo las órdenes del técnico madrileño, lo que es una clara muestra de que no cuenta con él. De hecho, le dejó en la grada en siete ocasiones. Tampoco jugó mucho más ni con el sevillano ni con Paco Herrera, que siempre lo consideraron el cuarto delantero, por detrás de Rubén Castro, Araujo y Rafa Mir.

La intención de la UD es terminar su vínculo con el delantero checo, por el que no se espera que nadie pague por él. El club ya le ha encontrado varios destinos al futbolista, sin embargo, ninguno de ellos le ha terminado de convencer. Mientras, Pekhart no tiene ninguna prisa. Sabedor de que tiene contrato con la entidad amarilla, sólo se marchará a un equipo que le llame la atención.

Cesión

Cristian Rivera, por su parte, es uno de los futbolistas de la plantilla de la UD Las Palmas con mejor cartel para ser vendido. De hecho, la intención del club cuando le fichó el verano pasado por cuatro campañas era la de traspasarle en el caso de que no se consiguiera el ascenso, como así fue.

El asturiano, que se marchó cedido al Huesca antes incluso de la apertura del mercado invernal porque no contaba para nada con Jiménez, tiene ofertas tanto de equipos de Primera como de Segunda División y también del extranjero. Lo más probable es que finalmente elija esta opción. En cualquier caso, dependerá de que la oferta con la que llegue satisfaga a la UD.

El mediocentro, un fijo en el cuadro oscense desde que llegó, no tendría inconveniente en vestir la camiseta amarilla el próximo curso, pero también es consciente de que puede progresar más fuera, en un equipo de la máxima categoría y, al mismo tiempo, ayudar a las arcas de Las Palmas, tan dañadas por el proyecto fallido.

El caso de Mateo García es muy parecido al de Rivera: es un jugador con mucho cartel en el mercado, sobre todo el foráneo. La gran temporada del extremo argentino en el Aris Salónica griego, club con el que realizó la mejor actuación que se le recuerda -marcó 10 goles en 30 partidos-, le ha colocado en el escaparate.

Es por ello por lo que ha recibido ofertas de otros clubes más importantes del país heleno, como son el PAOK Salónica -ganador de la liga- o el Olympiacos, y también de México, sin embargo, la UD no quiere apresurarse y esperará para aceptar un oferta acorde a la proyección del jugador, que sólo jugó una temporada en la UD.

A Mauricio Lemos, por su parte, le sucede todo lo contrario y es por ello por lo que la entidad isleña tiene un problema con él. El uruguayo se ha devaluado tanto en la última campaña que resultará difícil encontrarle un destino, más todavía si se tiene en cuenta su salario, de alrededor del medio millón de euros.

El central, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, sólo disputó cuatro partidos en toda la temporada, tres de Liga y uno de Copa, lo que también influyó en que el seleccionador nacional de su país, Óscar Tabárez, se olvidara de él en las convocatorias cuando poco antes había sido un fijo en el combinado charrúa.

Lemos, en todo caso, saldrá de una forma u otra, como lo harán Pekhart, Rivera y Mateo, situados en la rampa de salida desde que terminó el campeonato. Ya se fueron Blum, Mir, Nauzet, Peñalba, Fidel y Cala y detrás vienen ellos cuatro más cualquiera que reciba una oferta satisfactoria.

Compartir el artículo

stats