El césped del Estadio de Gran Canaria está seriamente dañado como consecuencia de la celebración del festival Sun & Stars, del que la UD Las Palmas fue empresa colaboradora y que se celebró el pasado sábado, por lo que tendrá que ser resembrado por segunda vez desde que el cuadro amarillo disputara su último partido en casa el pasado 2 de junio ante el Almería.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, lamentó la pésima situación de la hierba, al tiempo que confirmó que la empresa organizadora asumirá el costo de la resiembra de la misma. "Yo creía que se iba a cubrir el césped. Está destrozado. Es de pena. Sé que los organizaciones del evento han contactado con la empresa que nos lleva el césped y que van a asumir un costo de resiembra", explicó el máximo mandatario.

"Espero que no nos pase factura. Cuando acabó la temporada actual hicimos una resiembra y esto lo ha echado a perder. Espero que el Cabildo tome las medidas oportunas la próxima vez para que no vuelva a suceder. Además, no es sólo el césped; la zona del escenario -detrás de la portería de la Grada Naciente- está bastante deteriorada, espero que se reacondicione", añadió Ramírez.

Cabe recordar que el sábado pasado acudieron unas 10.000 personas a ver la serie de conciertos organizados con motivo del festival musical, un evento del que la UD fue colaboradora junto a otras muchas empresas, por lo que el club sabía de antemano que, como mucho, el césped quedaría protegido por una lona, algo que ni siquiera ocurrió. Ahora tendrá que sufrir una nueva resiembra.