Celébralo. Con este lema, que hace referencia al 70 aniversario del club, se presentó la nueva campaña de abonados de la UD con la intención de recuperar al aficionado Para ello, la primera política llevada a cabo es la de dejar los precios de los abonos "ligeramente más baratos" que los de la temporada 2014-15, cuando por aquella época se presentó la misma campaña con el lema #SomosMás.

El presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, dio a conocer ayer las medidas que se han adoptado para este plan de abonados para el segundo episodio del club en la Liga 1|2|3 tras consumar el descenso hace dos cursos. Entre las decisiones tomadas, el mandatario destacó que han implantado "unos precios asequibles" y que todos ellas "han sido gestionadas con el consenso de la afición".

Abierto el plazo de renovación de abonos a través del portal online de la Unión Deportiva hasta el próximo día 28 y habrá que esperar hasta el 15 del mes para ejecutarlo de forma presencial en la oficina del abonado. Mientras que las altas comenzarán el 1 de agosto hasta el día 30.

A su vez, los renovados online recibirán un ejemplar del libro Siempre Avante, que conmemora los 70 años de historia del club; mientras que los que renueven de forma presencial podrán adquirirlo al abonar 20 euros (su precio en tiendas será de 49,95 euros).

Diferencias económicas

Tomando la campaña a la que Ramírez hizo alusión respecto a la pequeña rebaja en los precios para renovar el pase para la próxima temporada, el presidente desveló que una de las medidas que se ha elucubrado es que aquellos fieles que de alguna manera u otra no continuaron como abonados desde la 14/15 podrán realizar renovaciones.

En aquel año las cuantías económicas se establecieron en que Naciente costó 130 euros la renovación y 156 el alta; en Curva 165 euros continuar fiel y 195 unirse al club; en Sur costó seguir abonado 210 y afiliarse 245; y en Tribuna ver un año más a la UD 365 euros y ser un nuevo miembro de la familia amarilla 440.

Otra de las medidas que se ha establecido y que ya se había aprobado en la temporada pasada, cuando los abonos fueron renovados gratuitamente, es que a todos aquellos aficionados que acudieran a todos los partidos de la segunda vuelta tendrán un 30% de descuento en el precio del total, un 20% en caso de que se perdiese un encuentro y finalmente un 10% si dejaron de acudir a un duelo.

Se tendrá en cuenta la antigüedad de los abonados. Los que lleven entre 5 y 10 años tendrán un 5% de descuento; entre 11 y 15 años, un 10%; con 16 y 20 años, un 15 y más de 20 años, un 20%. Que no serán acumulables a la rebaja de fidelidad.

Cuestionado sobre qué cifra aceptaría como buena en cuanto a número de abonados finales, Ramírez, hizo una exposición del grueso de las últimas temporadas. "Estaríamos contentos con cualquier cifra. Con 4.000 abonados subí a Segunda y con 10.000 casi subimos a Primera si no es por el Cordobazo; al año siguiente tuvimos a 15.000 justo por el efecto de este partido y en Primera tuvimos una media de 20.000 y aun así el equipo terminó descendiendo... Lo importante es que vengan los que quieran venir", sentenció.

Lo que también indicó el máximo mandatario del club insular es que este año no se va a llevar a cabo ningún spot publicitario como años atrás porque según Ramírez: "Se llegó a un entendimiento con los aficionados de que no hacía falta hacerlo".

Asimismo, se comunicó la nueva distribución de las gradas, en el que se ha procedido a sectorizar la zona de butacas con nuevas divisiones, para que "las zonas de menor visibilidad tengan un precio reducido al de temporadas anteriores", matizó Ramírez. Además, se incluyó una nueva categoría 'Peque' para los menores entre cero y seis años".

Otra de las novedades anunciadas ayer es el peso que va a cobrar la aplicación móvil de la UD, en la que se podrá "traspasar el abono a un familiar, amigo o a quienes quieran para que no dejen de asistir al estadio", expuso, para continuar explicando que la app y la oficina virtual "están a disposición de que los abonados puedan interaccionar para la mejora del club y puedan trasladar sus propuestas".

Por último, Ramírez, trasladó que dentro de los diferentes actos conmemorativos por el 70 aniversario del club, y coincidiendo el lunes con la inauguración de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, se procederá a honrar a los miembros que ha formado la institución a lo largo de estos años.