David García y Jerónimo Figueroa Momo, que terminaron su contrato con la UD Las Palmas el domingo pasado, comenzarán la pretemporada junto al resto del equipo el próximo lunes sin tener garantizada una ficha para la temporada 2019-20, aunque todo apunta a que, dada la medida adoptada por el club y las previsiones que tiene en cuanto a la salida de determinados futbolistas, continuarán un año más.

Para que David y Momo puedan continuar en la UD Las Palmas tienen que salir jugadores y estamos trabajando en ello. Ya dije que el verano iba a ser largo y lo va a ser (...). Nuestro objetivo es hacer un equipo de 22 jugadores más David y Momo. Se les va a ofrecer hacer la pretemporada sin ficha por dos razones: una, para que estén en un estado de forma óptimo si finalmente fichan, y dos, para que si finalmente no están en la UD Las Palmas puedan ir a otros equipos habiendo hecho una pretemporada y estando en la forma física adecuada”, declaró Miguel Ángel Ramírez.

La UD Las Palmas quiere que David y Momo continúen porque es lo que ellos quieren. Nosotros teníamos una propuesta para nuestro capitán si él decidía no continuar jugando al fútbol, que era estar de segundo entrenador en Las Palmas Atlético, pero él decidió que quiere seguir jugando, bien en la UD Las Palmas o en otro equipo. Momo también quiere jugar un año más”, añadió el presidente.

Así pues, a partir del próximo lunes, cuando dará comienzo el periodo de preparación en las nuevas instalaciones de Barranco Seco, tanto uno como otro participarán como uno más pero sin tener contrato, una deducción lógica según las palabras de Ramírez, que también destacó la importancia de ambos en el vestuario.

“Para nosotros son dos personas que son un ejemplo para nuestros canteranos y son jugadores reconocidos por todos nuestros aficionados. David García es nuestro capitán y el jugador que ha batido el récord de participación con la UD. Lo que queremos es buscar una solución satisfactoria para todo el mundo”, dijo.

Y recordó que la presencia de ambos en el plantel cuenta con el beneplácito del entrenador. “El míster nos ha comunicado que profesionalmente no tiene ningún problema en contar con ellos. Nuestro problema es, como todo el mundo sabe, que dependemos del cupo económico que nos dan para cubrir la plantilla, y hoy en día la UD Las Palmas no puede fichar a ningún jugador más de los que tiene en estos momentos”. En ese sentido, avanzó que esta misma semana podría producirse alguna baja más.