Manuel Betancor, Ernesto Aparicio y David García han sido las tres leyendas de la Unión Deporiva designadas para darles nombre a los tres campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El nombre de Betancor fue decidido directamente por el club; el de Aparicio fue responsabilidad de la Asociación de ex jugadores de la UD y finalmente, la incógnita del tercer campo se resolvió con el del actual capitán del equipo amarillo como resultado de las sugerencias recogidas en el buzón del aficionado, de reciente creación.

Ya el pasado 26 de junio, en el Consejo de Administración del club se tomó la decisión de reservarse el derecho a darle nombre a los campos que llevan el recuerdo de Betancor y Aparicio; y a su vez se informó de que se abría el plazo para que los seguidores de la UD propusieran el del tercer terreno de juego.

Cabe recordar que al campo que se le asignó el nombre de Manuel Betancor será el que acoja los partidos que disputen Las Palmas Atlético, Las Palmas C y el Juvenil de División de Honor.

El club trasladó que se había decidido por honrar la memoria de Betancor en este estadio debido a que "fue el precursor de esta instalación deportiva", en referencia al emplazamiento de Barranco Seco y su apuesta por la cantera amarilla.

Los campos de la Ciudad Deportiva se estrenarán el próximo día 8, en el que la entidad amarilla procederá a iniciar una serie de homenajes a los 70 años de historia del club.

Asimismo, el próximo miércoles día 10, habrá un segundo acto de presentación con la presencia de la cadena de filiales de la UD, jugadores de anteriores época y directivos pasados.