La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble estreno en Barranco Seco

La UD arranca la pretemporada 2019-20 con el equipo a medio hacer y el día en que inaugura su nueva ciudad deportiva Mel, al mando de una treintena de futbolistas

Así es la nueva ciudad deportiva de la UD Las Palmas

Así es la nueva ciudad deportiva de la UD Las Palmas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es la nueva ciudad deportiva de la UD Las Palmas Pablo Fuentes

Día de estrenos en la UD Las Palmas, que además de iniciar la pretemporada 2019-20 con la plantilla a medio hacer inaugura su nueva casa, la flamante instalación de Barranco Seco. El 8 de julio de 2019 será recordado por la presentación de la ciudad deportiva de los 22,5 millones, llena de modernidad y que desde hoy será la fábrica de talentos que algún día habrán de alcanzar el primer equipo.

El pistoletazo de salida de la vida del recinto, cuyas obras se prolongaron durante algo más de dos años, tendrá lugar a las 11.00 horas ante la presencia de numerosos invitados entre autoridades, empresarios o patrocinadores. Luego, por la tarde (18.00), será el turno para los futbolistas, que iniciarán el periodo de preparación que concluirá el fin de semana del 17 y 18 de agosto, cuando dará comienzo LaLiga 1|2|3 -la UD recibe al Huesca en la primera jornada-.

Media hora antes, Pepe Mel, el entrenador elegido para reconducir el camino del que Las Palmas se desvió hace tiempo, ofrecerá su primera rueda de prensa para hablar de objetivos, nombres e intenciones, entre otras cosas. De entrada, los jugadores y el técnico asumen el discurso oficial: la meta es la permanencia y, si se puede, el ascenso, bien por la vía de la promoción o bien de forma directa.

El preparador amarillo tendrá hoy bajo sus órdenes a una treintena de futbolistas entre los que hay canteranos con ficha asegurada en el primer equipo, otros del filial que tratarán de hacerse un hueco, algunos que no continuarán, ya sea porque no cuentan o para dejar dinero en la caja. Así pues, la UD se presenta en el primer entrenamiento de la pretemporada con el equipo a medio hacer, a la espera de que el mercado empiece a moverse.

Mel dispondrá de Josep, Álvaro Valles y Benito del Valle como porteros -Raúl Fernández todavía está en fase de recuperación de su grave lesión-; Álvaro Lemos, Parras, Mantovani, Mauricio Lemos, Aythami, Deivid, Curbelo, Dani Castellano, De la Bella, Álex Suárez y Jesús Fortes como defensas; Javi Castellano, Timor, Ruiz de Galarreta, Benito, Srnic, Fabio, Kirian, Robaina, Cedrés, Josemi y Pedro González -juvenil- como centrocampistas; y Rubén Castro, Araujo, Pekhart y Espiau como delanteros.

Todos ellos estuvieron presentes ayer en Barranco Seco, donde el presidente Miguel Ángel Ramírez les presentó, tanto a ellos como a los miembros del cuerpo técnico, las nuevas instalaciones de las que podrán disfrutar. Entre ellos no estaban ni David García ni Jerónimo Figueroa Momo, que continúan a la espera de saber si continúan o no. De momento, al no tener contrato, no pueden iniciar la pretemporada.

El esbozo de lo que será la UD Las Palmas 2019-20 echa a andar hoy al mismo tiempo que lo hace su nueva casa. Ambos acontecimientos suponen el doble estreno amarillo, a la espera de que se configure la plantilla definitiva.

Compartir el artículo

stats