La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Las Palmas estrenaron el comedor de la nueva Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Antes del segundo entrenamiento de la pretemporada, todos desayunaron en el mismo espacio, que se ubica en la planta intermedia del edificio y que tiene vistas al campo 2, el que lleva por nombre Ernesto Aparicio Betancort El Capi. Después de la sesión, tanto los jugadores como Mel y su equipo almorzaron en el recinto, una práctica que será habitual durante el periodo de preparación con el objetivo de controlar la dieta y hacer grupo.

Los 29 futbolistas que iniciaron la puesta a punto de cara al comienzo de LaLiga 1|2|3 el próximo fin de semana del 17 y 18 de agosto -la UD recibe al Huesca- se ejercitaron en el gimnasio durante 40 minutos y sobre el césped del campo David García Santana durante una hora. En total, 100 minutos de trabajo en el segundo día de trabajo.

Los jugadores al mando de Pepe Mel son los porteros Josep, Valles y Benito del Valle; los defensas Parras, Álvaro Lemos, Fortes, Mauricio Lemos, Curbelo, Deivid, Mantovani, Álex Suárez, Aythami, De la Bella y Dani Castellano; los centrocampistas Timor, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Fabio Josemi, Kirian, Maikel Mesa y Robaina; y los atacantes Srnic, Benito Ramírez, Cedrés, Araujo, Pekhart, Rubén Castro y Espiau. Mateo García Mateo Garcíay Christian Rivera, por su parte, ambién tienen contrato en vigor, pero no están porque ambos causarán baja con el objetivo de hacer caja.

Cabe recordar que Raúl Fernández, que continúa con su proceso de rehabilitación después de su grave lesión en el tramo final de la temporada pasada, tiene permiso para ausentarse y se incorporará el próximo lunes, aunque trabajará al margen del grupo. El único jugador que tuvo que realizar ejercicios aparte fue Ruiz de Galarreta, que entrena junto al resto la parte física pero elude algunas de las tareas con balón.

A las 18.00 horas, la UD llevará cabo el tercer entrenamiento de la pretemporada -el segundo del día-, que supondrá el estreno del campo dos, el único que cuenta con una grada, y será el primero abierto para el público en general. Mañana y el viernes sólo habrá una sesión de trabajo matutina, mientras que el jueves y el sábado será doble. El domingo será el primer día de descanso y el miércoles 17 el primer partido amistoso, antes el filial en Barranco Seco.