Once de los 32 jugadores de la UD Las Palmas que participan en la pretemporada, y que no fueron convocados para el partido de hoy (12.00 horas, TVC) frente al Gran Tarajal en Fuerteventura, realizarán un trabajo específico en Barranco Seco para completar los seis días de entrenamiento de la semana antes de la jornada de descanso de mañana.

Pepe Mel decidió dejar fuera de la citación de 21 futbolistas a los hermanos Castellano, Pekhart y Rivera porque no cuentan para la próxima campaña -el técnico, además, aseguró que los gemelos no podían jugar porque el médico así lo había aconsejado, al tratarse de césped artificial-. Los tres primeros volvieron a entrenar ayer al margen en el momento en que el preparador ordenó el ensayo de las jugadas de estrategia, mientras que el último se ejercita en el gimnasio mientras aguarda una salida.

Por otra parte, Araujo, Ruiz de Galarreta, Maikel, Álvaro Lemos, Cedrés y Raúl Fernández no entraron en la lista porque sufren diferentes molestias físicas, aunque el Chino y el centrocampista vasco ya entrenan con el resto del grupo. Sin embargo, todavía están renqueantes y la preferencia es no arriesgar. También se quedó fuera el portero Benito del Valle, invitado a participar en la preparación.