El verano es para recargar y ponerse a tono. Pero antes de eso, el Gran Tarajal tuvo que ganar al Unión Marina en la lucha para abandonar la Preferente y conseguir el hito de alcanzar la Tercera División por primera vez en su historia. Como premio, el cuadro majorero estrenará su nuevo rango midiéndose nada menos que a la UD Las Palmas.

Su primera toma de contacto con el balón será este mediodía en la isla de Fuerteventura ante el mayor representativo provincial, una recompensa a su gran temporada pasada.

En mayo unos equipos conseguían títulos ligueros; otros deseaban que el curso llegara a su fin. El caso de la Unión Deportiva Gran Tarajal fue distinto, ya que acabó la campaña en plena forma. El equipo del municipio de Tuineje terminó la Preferente Interinsular de Las Palmas como primera, seguida del Estrella CF

El camino hacia el éxito, el de de llegar al grupo XII -canario- de la Tercera División tuvo momentos de altibajos en el arranque del campeonato. "El inicio de la temporada fue complicado, no arrancábamos porque el equipo tuvo dificultades para adaptarse a la categoría", apunta Juan Carlos Ruiz 'Coka', entrenador del equipo del municipio de Tuineje.

Fue en el tramo final de la temporada cuando el equipo majorero comenzó a sentirse mejor, ya que consiguió encadenar una serie de 15 triunfos consecutivos. "Eso fue todo un hito porque la Preferente es una categoría muy dura, aunque teníamos aspiraciones de ascender. Ese número de victorias nos permitió pelear por el liderato y acabar como campeones", relata el preparador de Puerto de Rosario.

Catorce años después, la Unión Deportiva volverá a pisar tierra majorera, lo que convertirá la cita de hoy en un evento especial. "Esto para nosotros es un premio, una ilusión el poder jugar contra un equipo de Segunda División y encima, si es el representativo de nuestra provincia, pues mejor", comenta Juan Carlos Ruiz 'Coka'.

Numerosos aficionados que no querrán perderse el primer partido de pretemporada de los pupilos de Pepe Mel abarrotarán el Estadio Municipal de Gran Tarajal. Por ello, se han montado unas gradas supletorias que harán que el campo se llene. "Este partido va a ser un añadido y esperamos estar a la altura de la UD", admite 'Coka'. Además, el estratega majorero agradeció a los cerca de 500 aficionados que asistían a ver cada partido su fidelidad durante su travesía por la Preferente.

"Cuando comience el partido saldremos a competir y a intentar ganarles. Las Palmas también querrá conseguir un buen resultado y empezar bien la pretemporada, con buenas sensaciones", valora el preparador del conjunto majorero.

El técnico del conjunto majorero afronta este partido de una manera única pero con la "ilusión de poder enfrentarme a un gran entrenador por el que tengo una admiración personal". Aunque su profesionalidad y deber le impidan disfrutar al máximo de esta cita, ya que "lo afronto como cualquier otro partido y lo hemos trabajado de ese modo", puntualiza el rosarino.

Es el gran partido para la UD Gran Tarajal, el premio a una gesta de la que disfrutará el próximo curso. Y la UD Las Palmas es su invitado de honor.