El partido entre el Gran Tarajal y la UD Las Palmas fue especial para Edu Espiau. Primero porque salió de inicio por sorpresa, por las molestias de Rubén Castro, y luego porque tardó cinco minutos en marcar un gran gol: control orientado y disparo cruzado a media altura.

"Estoy muy contento por empezar bien la pretemporada. Ahora voy a luchar para intentar quedarme aquí y, si es con goles, pues mejor", declaró el delantero, que se retiró del terreno de juego en la segunda parte por "unas molestias en el cuádriceps", aunque lo hizo sólo "para prevenir", a la conclusión del encuentro en Fuerteventura.

"Yo iba a salir en la segunda parte, pero Rubén tuvo unas molestias y tuve que jugar yo", aclaró el grancanario, titular con Juan Manuel Rodríguez los dos últimos cursos en el filial. "El equipo ha estado muy bien, hemos hecho lo que el míster nos ha pedido, lo hemos plasmado en el campo", añadió.

Cabe recordar que Espiau, al que el club había dado una ficha profesional -con el número 22- el verano pasado, sufrió una apendicitis en el tramo final del mercado estival y finalmente tuvo que quedarse un año más en Las Palmas Atlético.

Ahora espera poder jugar en el primer equipo. "Estoy con muchas ganas desde el principio para demostrarle al entrenador que me puedo quedar, que valgo", comentó el isleño, que no pudo confirmar que si la pretensión del club es cederle.

"No lo sé. Yo voy todos lo días a entrenar con ilusión para intentar quedarme aquí y no pienso más allá, en irme fuera ni nada", sentenció el delantero de la UD.