La UD Las Palmas recupera efectivos para el tradicional partido del verano frente al Marítimo de Funchal. Pepe Mel podrá disponer Rubén Castro, Sergio Araujo y Aythami Artiles para disputar el partido frente al cuadro portugués de mañana (20.00 horas, Televisión Canaria).

Ni Araujo ni Rubén Castro han podido debutar todavía en esta pretemporada. Ambos futbolistas arrastran molestias que le le han impedido entrar en la rueda de hombres a probar por Pepe Mel. Sin embargo, con el alta competivia, ambos futbolitas parecen listos para volver a calzarse las botas y sentir un partido.

La prueba en Funchal es el primer gran amistoso de la UD en esta pretemporada. Después de golear al Gran Tarajal (0-4) y al Tamaraceite (6-0), los amarillos visitan al Marítimo, que la pasada campaña acabó undécimo en la Liga Portuguesa.

Para Portugal, quien seguro no estará será el checo Tomás Pekhart, descartado ya por Pepe Mel de manera pública. Tampoco tienen billete hombres como Christian Rivera o Mateo García, en la rampa de salida. Por determinar, otros futbolitas como Javi y Dani Castellano, que también están en la zona alta de la lista de transferibles por la entidad amarilla.

David García, con el 'Sanfer'

Por otro lado, en Maspalomas anda entrenando David García a la espera de dilucidar su futuro inminente. El futbolista grancanario, jugador con más partidos en la historia de la UD Las Palmas, se está ejercitando con el San Fernando de Tercera División que dirige Mingo Oramas. La UD, con 33 jugadores en nómina y siete centrales, no tiene espacio para el futbolista sureño, que finalizó su relación contractual con el club el pasado junio.