El exfutbolista internacional Juan Carlos Valerón es el nuevo responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras el acuerdo de su junta directiva en la reunión celebrada horas antes de la asamblea general ordinaria del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

En paralelo a la incorporación de Valerón, que jugó 20 años en la elite y fue internacional absoluto en 46 ocasiones, el cuerpo técnico federativo se verá reforzado por la presencia de Tino Déniz, persona que se encargará de la dirección deportiva tanto de la modalidad de fútbol campo, sino también de las especialidades de femeninos y sala. En estas dos últimas áreas de trabajo se mantendrá a las personas de José Luis Hernández Falcón (femenino) y Agustín García (sala).

El nuevo cuerpo técnico, que se responsabilizará de las selecciones que serán competencia de la Interinsular para la temporada 2019-2020 bajo la tutela de la Federación Canaria, se pondrá en marcha esta semana con la celebración de una reunión de coordinación que tendrá como principal responsable al director técnico Tino Déniz. Este definirá el nuevo sistema de trabajo que se pondrá en marcha en colaboración con el Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado y la Comisión de Formación y Tecnificación.

La junta directiva, presidida por Suárez Santana, también se expresa su agradecimiento a aquellas personas que "las últimas temporadas han venido prestando sus conocimientos, dedicación y profesionalidad al frente de las diferentes selecciones, tanto de futbol 11 como 8", entre ellos David Sosa, Carlos Worden y Fran Bordón.

Respaldo de la Asamblea

Los asambleístas volvieron a mostrar su respaldo a la gestión de Antonio Suárez, presidente de la Federación en su primer año de mandato, tras su reelección en el último proceso electoral. Los ocho puntos del orden del día de la Asamblea General fueron aprobados por mayorías.

Anunció Suárez Santana la implantación de un Código de Buen Gobierno, un reglamento que garantiza el máximo control sobre la actividad económica y financiera de la Fiflp con el fin de proteger los derechos e intereses legítimos de sus afiliados.

En su informe, Suárez Santana también hizo referencia al aumento de las tarifas arbitrales en un 5 por ciento y al incremento en un 2,5% de las de Mutualidad.

En la liquidación del año 2018 se registran unos gastos de 3.510.700 euros y unos ingresos de 3.595.200, con un superavit de 84.500 euros. Por el contrario, las previsiones presupuestarias para el ejercicio de 2019 se resumen en: 3.598.590 euros de gastos; 3.536.250 de ingresos y un déficit de 62.340 euros.