La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un visitante de lujo en el Marbella Football Center

Fernando Llorente: la acogida a un finalista de la 'Champions'

El ex del Tottenham entrena en solitario en Marbella a la espera de una oferta que le satisfaga: "Benito y Yepes me han echado una mano"

Fernando Llorente (de frente), junto a Benito del Valle (derecha) y José Yepes, preparador de porteros de la UD. lp/dlp

Cuando la expedición de la UD Las Palmas apareció por primera vez en horario de mañana en el Marbella Football Center jamás imaginó que se encontraría con un exmundialista con España y reciente exfinalista de la Liga de Campeones entrenando en solitario. Era Fernando Llorente, que se encuentra sin equipo después de haber terminado su contrato con el Tottenham. Tiene muchos equipos a los que ir, pero espera una oferta mejor para seguir en la élite.

Mientras llega, el riojano, de 34 años, se pone a punto para "estar preparado para lo que pueda venir". También Markel Susaeta, excompañero suyo en el Athletic Club de Bilbao y que se encuentra en la misma situación. "Nada mejor que un lugar con este clima y con unas instalaciones como estas", comenta el atacante a este medio.

Y como en las dos semanas de preparación que acumula no había tenido la oportunidad siguiera de disparar a puerta con un guardameta en frente, aprovechó su buena amistad con Roberto Ríos -segundo de Mel-, otro buque insignia del club vizcaíno, para que la UD le permitiera trabajar junto a Benito del Valle, el cuarto guardameta.

Aythami y la fruta

Mientras el grueso de jugadores realizaba un trabajo táctico, Llorente, Del Valle y José Yepes, el preparador de porteros, trabajaron en el campo de al lado. Yepes centraba, Llorente remataba y Benito trataba de parar.

"Ha sido muy fácil. Les doy las gracias porque hacía ya dos semanas que no tenía un portero y siempre viene bien, para tener una referencia. Benito y Yepes me han echado una mano y lo hemos pasado muy bien", señala el jugador justo después de terminar una charla con Mel y Rocco Maiorino.

Mientras, Aythami Artiles se acerca y le ofrece fruta. También a Susaeta. Entre comentarios sobre las diferencias entre los defensas de la Premier League y LaLiga Santander, ambos devoran las distintas piezas que el jefe de prensa de la UD, Pedro García, les acaba de acercar.

Llorente asegura que lleva con "normalidad" el hecho de haber jugado la final de la Champions en el Metropolitano, y de haber marcado el gol de la clasificación de los Spurs para las semifinales ante el Manchester City, y ahora no tener equipo y entrenar solo.

"Podría haber cogido uno hace ya mucho tiempo, pero mi idea es intentar seguir en el máximo nivel. He tenido opciones de medio mundo, pero no me gustaría irme ya a ligas menores digamos, donde me pueden ofrecer mucho dinero, sino seguir jugar en un club como el Tottenham. Encontrar ahora un equipo de Champions es complicado, pero es lo que me gustaría", anhela. Mientras, la UD será su cobijo.

Compartir el artículo

stats