La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado / Operación salida

Ramírez viaja a Marbella para cerrar el traspaso del argentino Mateo García

Un club galo se cuela entre los pretendientes del extremo - El zaguero Mauricio, por su parte, tentado desde México

Mel, ayer, en La Línea, junto a Ríos, segundo técnico. LOF

Tres rostros. Dos ventas y una cesión. La operación salida .El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez Alonso, se desplaza hoy a Marbella Football Center para perfilar los últimos flecos de la venta del argentino Mateo García. Al conocido interés del Birmingham City Football Club, en el que figura Paco Herrera como técnico asistente de Clotet, se suma ahora el de un cojunto de la máxima categoría de Francia (Ligue-1).

García está a la espera de conocer su próximo destino en Gran Canaria, tras trabajar durante las últimas fechas en Barranco Seco -pasó el reconocimiento médico el 23 de julio-. La entidad isleña confía en percibir unos tres millones de euros por el exjugador del Aris Salónica, Alcorcón, Osasuna e Instituto de Córdoba argentino.

El agente del atacante de 22 años también se ha desplazado a Marbella para acabar con este culebrón. El plantel estará concentrado hasta el próximo martes

El pasado mayo, Mateo García, con un expediente notable -once goles en la Superliga de Grecia- se convirtió en el gran atractivo del mercado amarillo. Desde tierras helenas, se vinculó PAOK Salónica FC y Olympiacos de El Pireo.

Ya en las últimas fechas, el Birmingham City FC se lanzó de forma descarada por Mateo. Desde tierras británicas, Josep Clotet detallaba que "no hablamos de los jugadores que nos interesan". La figura de Herrera, con el que ya trabajó el argentino en el Aris, juega un papel crucial. La opción gala gana fuerza en este tramo final de una negociación eterna.

En lo referente al centrocampista Christian Rivera, Leganés y Getafe han llamado a la puerta de la UD. El jugador asturiano llegó el pasado verano -hoy se cumple un año- y dentro de la operación Bigas. Cabe reseñar, que a estas alturas de la pasada pretemporada de 2018, la entidad isleña ya contaba once refuerzos. Un año después, solo se computa la Drolé.

Pekhart hace las maletas

Lo del central y centrocampista internacional uruguayo Mauricio Lemos es una cesión con opción de compra. El equipo destinatario se hace cargo de la ficha y abona una cantidad como contraprestación. Desde México, se reabre el interés por el charrúa.

Los ejecutivos aplauden esta salida, que supone el ahorro de una ficha y conforma otra vía de ingresos. En esa demarcación de central, Mel ya dispone de Aythami Artiles Oliva, Deivid, Eric Curbelo, Álex Suárez y Mantovani.

Lemos es elogiado por Mel de forma reiterada en este segundo tramo de la pretemporada. Lo considera un activo de enorme valía, pero manda la economía de guerra de la institución. El que ya está sentenciado es Tomas Pekhart, que no entra en los planes de la UD. No viajó a Marbella y afronta sus últimos días de amarillo.

Compartir el artículo

stats