Vincenzo Cavaliere, uno de los agentes del zaguero uruguayo Mauricio Lemos, se desplazó ayer a Marbella para presenciar en el palco el partido UD-Almería en el Municipal de la ciudad andaluza. El internacional charrúa de 23 años maneja una oferta de un equipo de la máxima categoría del fútbol galo -la Ligue 1- y otra propuesta, de mayor montante económico, en el fútbol de México.

Estas dos proposiciones han sido presentadas al jugador, que debe decirse en las próximas fechas y de forma urgente. El contrato de Mauricio Lemos finaliza en junio de 2021, por lo que le restan dos campañas más.

Tras abonar la UD 2,5 millones de euros para quedarse en propiedad con este prometedor zaguero -de solo 23 años-, Lemos contabiliza 54 duelos oficiales con cinco dianas. En enero del 2017, tras ser descartado por Paco Jémez, fue cedido al Sassuolo de De Zerbi de la máxima categoría italiana. En la Serie A, solo contabilizó doce partidos, en dos cursos, en los que logró un tanto.

La entidad amarilla, con la salida de Mauricio Lemos, libera una ficha federativa y percibe una cantidad por la operación. Además, el sueldo del uruguayo se ve elevado de forma significativa. "Cómo le puedo decir a un jugador que se baje su sueldo si manejamos una propuesta que casi se lo dobla y además nos recompensan", asegura un alto ejecutivo de la entidad en referencia a la salida del internacional charrúa.

En lo referente a Mateo García, solo faltan algunos flecos para cerrar la venta del extremo argentino. Completa la operación salida el centrocampista Rivera, ex del Huesca y Eibar, por el que no ha llegado oferta alguna que satisfaga las pretensiones. El mercado se cierra el 2 de septiembre, y desde los despachos se mantiene la calma, a pesar de la advertencia de la LaLiga de la prohibición de inscribir por el desfase salarial.