No es no. Rubén Castro Martín, aquejado con una tendinopatía isquiotibial, trabajó esta tarde con el grupo de futbolistas de Pepe Mel pero solo duró veinte minutos. El isletero, de cara a la disputa mañana de su partido homenaje en el Villamarín ante el Real Betis (20.30 horas, TVC), se probó para calibrar si podía recibir el alta médica. El examen fue categórico: aún no está listo.

De esta manera, el Moña también se pierde el amistoso del sábado ante la UD Lanzarote y tratará de llegar a la primera jornada de Liga ante la SD Huesca. El máximo realizador de la historia del bloque de Heliópolis confirmó este mediodía que quería probarse en el césped del Marbella Football Center. "Depende de mí, tengo la última palabra", valoró. El test no ha sido satifactorio.

Mel también pierde mañana a Sergio Araujo, Cedrés y Maikel Mesa -que se quedó en Gran Canaria para ser operado este viernes de una hernia discal-. Edu Espiau se perfila como el nueve referencia, aunque cabe la posiblidad de Boris o Drolé.