Rubén Castro Martín, delantero de la UD Las Palmas y exjugador del Real Betis, aseguró esta mañana en la emisora UD Radio que ha mejorado de sus molestias y escenifica esta tarde una prueba definitiva en el Marbella Football Centre para saber si recibe el alta médica -lleva al margen más de una semana-. Mañana, desde las 20.30 horas y por TVC, el artillero isletero será homenajeado en el Benito Villamarín por sus 148 tantos con la elástica verdiblanca que le coronan como el máximo realizador de la historia del club de las trece barras.

"Estoy mejor, esta tarde ya veré si puedo hacer un poco más. Me siento feliz porque me van a reconocer todo lo que he hecho en el Betis y estoy con ganas de que llegue mañana para pisar otra vez ese campo...148 tantos, 290 partidos, pues son estadísticas muy buenas. Muchos goles, muchos años [ocho campañas de forma consecutiva desde 2010 a 2019] y también gratísimos recuerdos".

El Moña tendrá la última decisión. "Lo primero es que esté bien, que pueda jugar...En principio será lo que yo diga, esta tarde tenemos otra vez entrenamiento [en Marbella] y voy a seguir probándome para ver si mañana puedo competir". El pasado 2 de agosto se hacía público que el atacante Rubén Castro tiene una tendinopatía isquiotibial y trabaja de forma acelerada para poder estar ante el Huesca -18 de agosto-. "Si tengo que elegir dos equipos para un gran homenaje, qué mejor que UD Las Palmas y Betis. En el primero fue dónde nací a nivel deportivo. Es el partido perfecto para este acto. En mi paso por la UD, me quedo con mis dos tantos ante el Madrid en el Insular, fueron los dos primeros con Las Palmas y eso no se olvida".

En lo referente a su trayectoria en el Betis, se queda con los anotados ante el Salamanca. El inicio de la leyenda. Internacional sub 21, mereció una oportunidad con la Roja. "El tema de la selección queda atrás, pero estoy contento de haber vestido la elástica de la selección en esa categoría". Cuestionado por si celebrará un tanto anotado ante el Betis, asegura que "no sé lo que pasará, pero los goles no van a significar mucho. Lo importante es la emoción y el hecho de poder vivir un gol mío en un estadio que me dio tanto. Lo voy a disfrutar, lo primero es que esté bien, que pueda jugar. En principio, será lo que yo diga".

Analiza la nueva versión del conjunto de Mel, lastrado por las lesiones de Araujo, Mesa, Cedrés o el propio Rubén. "Hemos tenido mucha mala suerte, no sé que equipo quiere poner en esta Liga pero será competitivo. Se están adquiriendo las nociones del míster y mucha gente tiene ganas de luchar y ganarse un puesto". Reconoce el Moña que esta fecha -la de mañana, 7 de agosto- será tremendamente especial porque "podré despedirme de esa afición que me ha dado tanto en mi carrera".