Fichaje de campanillas. Señores, viene Viera. Que sí, que viene. Y el presidente Miguel Ángel Ramírez Alonso obró el milagro. O eso cantan los contratos de una operación de cesión para la historia. La UD ya tiene perfilada y atada la llegada del mediapunta internacional Jonathan Viera Ramos del Beijing Guoan. Militará en Las Palmas hasta enero de 2020. De esta manera se escenifica el segundo regreso del mediapunta internacional en un verano tétrico y marcado por las tinieblas del tope salarial -el plazo de inscripción termina el próximo 2 de septiembre-.

Y la intención es que ya está en dinámica el próximo mes de septiembre, un mes marcado por la disputa del gran clásico en el Heliodoro Rodríguez López. Viera podrá compartir vestuario con Pedri, la gran sensación de la pretemporada, que terminó en la jornada de ayer domingo ante la UD Lanzarote de Jero Santana. En este paquete de medidas para conformar un bloque altamente competitivo, la UD cede a Edu Espiau al Villarreal B. En Arrecife, el artillero isleño, que lleva un tanto esta pretemporada ante el Gran Tarajal, se quedó sin saltar al verde sintético.

En lo referente al zaguero Álex Suárez, cuenta con ofertas de Segunda pero seguirá de amarillo. El Fuenlabrada ha preguntado por este central que pugna con Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Eric Curbelo y Martín Mantovani por contar con minutos en el curso 2019-20.

Espiau sale cedido, con una opción de compra, por una cifra próxima a 500.000 euros. De esta manera, la UD da el segundo paso en su línea de confección. En el primer movimiento, hace un mes y medio, Fidel Chaves y Juan Cala abandonaron el club. Los siguientes en dejar la entidad son Mateo García y Rivera, que serán traspasados.

Rocco Maiorino, director deportivo, insiste en mantener la calma. Rivera y Mateo serán traspasados, y la intención del consejo de administración es la de contar con Mauricio LemosVieraMauricio Lemos