Un fichaje mirando Teide. ¿Qué pensará Suso de un aterrizaje galáctico que vale 18 millones de euros en el mercado? Señores, viene Viera. Que sí, que viene. Y Ramírez obró el milagro. O eso cantan los contratos.

La UD ya tiene perfilada y atada la llegada del mediapunta internacional Jonathan Viera Ramos como alta galáctica hasta enero de 2020 y de esta manera cierra la contratación del siglo en un verano tétrico marcado por las tinieblas. Cedido y a coste cero. Y la intención es que se estrene en el Heliodoro Rodríguez López, junto al diamante Pedri.

Todo por poner al ogro del Teide en su sitio. En este paquete de medidas de urgencia, la UD autoriza la salida de Edu Espiau al Villarreal. Activos para el mercado nacional. Álex Suárez cuenta con ofertas de Segunda pero seguirá de amarillo. Girona y Fuenlabrada han preguntado por el zaguero más cotizado del enjambre amarillo. Espiau sale por una cifra próxima a 500.000 euros.

De esta manera, la UD brinda un paso definitivo en su línea de confección y vacío de activos. Rocco Maiorino, director deportivo, insiste en mantener la calma. Rivera y Mateo serán traspasados, y la intención del consejo de administración es la de contar con Mauricio Lemos hasta el próximo junio de 2020.

Van cayendo bombas, viene Viera y se queda Mauricio Lemos. En este carrusel, una advertencia de Mel desde la escalera del Binter. Hay 17 altas inscritas. La UD dispone de 17 efectivos profesionales mientras pone la directa por contar con altas como Drolé o Mauricio Lemos.

Pedri sí se integra en esa relación, de la que faltarían por formar parte, como denunció el míster, Cristian Cedrés o Kirian, pero según avanzan desde el club, se efecturán en las próximas fechas. Esto pinta bien, Viela y 17 más. El plantel se desplaza esta mañana a Gran Canaria y hoy cuenta con jornada de descanso. Desde el martes se comienza a preparar la visita del Huesca de Míchel en el Gran Canaria -desde las 19.00 horas-.

La suplencia de Pedri ante el Lanzarote de Jero Santana invita a pensar en su titularidad ante los aragoneses. En lo referente a Viera, estará listo para medirse al Tenerife el próximo septiembre.

Desde la UD conciben la llega da de Viera como el salto definitivo y será presentado como merece en Barranco Seco. El vivero de vanguardia será el escenario para elevar el telón. Una era de caviar y luces. Pedri, Viela y la pegada de Drolé. Pendientes del fair play financiero y de un estallido de los abonados. La entidad amarilla ya acaricia los 12.000. Es el bautizado como el efecto Viela. El terremoto Pedri también ayuda para dinamitar los pronósticos más negativos de fieles.