El Huesca, rival de la UD este domingo en el Gran Canaria (19.00 horas), se impuso al Girona (0-2)

gracias a un doblete de Dani Raba en un partido entre dos recién descendidos. El equipo azulgrana fue superior a su rival e incluso en los últimos minutos pudo ampliar la diferencia, pero ni Muñoz, con un intento de vaselina que se fue desviado, ni Peñaloza lograron ver puerta en el tramo final.

Los de Míchel, que han realizado siete fichajes -entre los que destacan Juan Carlos Real, Pedro Mosquera, Mikel Rico o Dani Raba- reactivan su condición de favorito al ascenso al terminar invictos en esta fase preparatoria de seis partidos. Por su parte, el Girona lo hace con un punto de preocupación y sin el equipo carburando como se quería. En los últimos cuatro amistosos, los catalanes han perdido contra el Leeds (2-3) y el Montepellier (0-1), empatado ante el Nàstic (1-1) y vuelve a caer frente a un rival de la categoría, el Huesca (0-2).

Se busca un central

Con la UD en el horizonte, el Huesca espera poder incorporar a un central antes del domingo. La pretemporada se cierra con cuatro empates, dos victorias y 44 sesiones. Jaime Seoane, que llega del Madrid, es otra de las incorporaciones y debutará con los azulgranas en Siete Palmas. Mel tendrá un comienzo repleto de espinas ante un rival intratable.