Con Rubén Castro Martín inédito en todo el verano -tendinopatía isquiotibial- y Sergio Araujo entre algodones -esguince de tobillo-, irrumpe la figura de Boris Rapaic. Mel no cuenta con Pekhart -finalmente inscrito a la espera de los acontecimientos por el ajuste salarial-, y el domingo ante el Huesca podría debutar el artillero de Split de solo 21 años. Llega cedido del Fenerbahce turco y pasó por el filial del Inter de Milán.

Este refuerzo de Las Palmas Atlético, fichado por el responsable del área scouting internacional Branko Milovanovic, suma tres dianas -una ante el Tamaraceite y dos ante el Lanzarote-. Comparte la condición de máximo realizador del verano con Toni Segura.

La presencia de Rubén depende de sus sensaciones. En octubre de 2013 ya sufrió las consecuencias de la dolencia muscular con una 'entesopatía crónica de los isquiotibiales en su porción proximal'. Estuvo de baja dos meses y medio. Se le aplicó un tratamiento conservador 'a base de filtraciones' pero se optó por cirugía.

A sus 38 años, el Moña es un activo capital. Veteranía y estadista. En el pasado curso alcanzó los quince tantos y fue pichichi amarillo. Con 131 tantos en la categoría de plata y 93 en Primera, la picardía de Rubén es el antídoto perfecto para derribar la murallas enemigas. Sergio Araujo, solo cuatro tantos en la edición 2018-19, busca la reivindicación total.

Desde la 2014-15, en la que logró 25 tantos, sigue en búsqueda del Santo Grial. Ya como capitán -junto a Aythami Artiles, los Castellano, De la Bella y Deivid-, el Chino, 27 años, necesita clonar otro temporadón. Para sepultar las dudas y abrir el cielo de Primera.

Junto a Rubén y el killer argentino, la fantasía la pone Pedri. El tinerfeño de 16 años es un diamante. Son los tres fantásticos de la nueva UD. En una fase de vértigo por la exigencias de LaLiga, el gol es un asunto espinoso. Salvo milagro, está en la pegada de un novato como Boris Rapaic.