La afición no se olvida del jugador que más partidos ha defendido la elástica amarilla de la UD. Los 474 partidos de David García permutan en la memoria del respetable del Gran Canaria y le avalan para que los seguidores de Las Palmas se hayan movilizado en redes sociales con el objetivo de honrar al central de Maspalomas en el minuto 5 de cada partido que dispute la UD en casa.

Asimismo, al igual que ocurriese durante el último tramo de la pasada temporada, en el minuto 12 también permanecerán los silbidos para mostrar su descontento con la gestión del club.

García, que se encuentra actualmente etrenándose con el San Fernando para mantener la condición física, no ha recibido oferta alguna por parte del club amarillo para que tenga una de las 25 fichas disponibles.

De esta manera, ayer ya se hacía pública una previsión de los dorsales con los que saltarán los jugadores de Mel mañana al césped para afrontar el estreno liguero y el 5 que había defendido García históricamente pasa a manos de Martín Mantovani.