La SD Huesca, que el pasado curso manejó un presupuesto de 55 millones en su única aparición en Primera, se ha instalado en la élite del planeta de plata.En las últimas doce campañas, ha permanecido nueve en Segunda. Compite, lucha y planta cara a los grandes.

Con Míchel en el banquillo -que conoce el camino a Primera con el Rayo-, han logrado completar un plantel temible. La pérdida del lateral zurdo Galán para esta primera jornada ante la UD por el fallecimiento de su padre, conforma una ausencia de peso. El ex del Córdoba había entrado en la convocatoria para el partido y se había subido al autobús rumbo a Zaragoza, donde el equipo debía tomar un AVE a Madrid para volar luego a Gran Canaria.

Su ausencia será cubierta por Jaime Seoane, que en un principio había quedado descartado junto a otras dos de las caras nuevas llegadas a El Alcoraz este verano, Ivi López y Joaquín Muñoz.

El centrocampista, que el viernes se ejercitó al margen y en la sesión matinal ha trabajado con una rodillera en la pierna izquierda, se encuentra en condiciones de poder jugar. Sin Galán, se despeja una de las incógnitas de cara al primer once. El lateral izquierdo será para Luisinho. Bajo los palos se situará Álvaro y en el perfil diestro de la defensa Miguelón parte con más opciones que López.

El eje de la zaga seguramente lo formen Pulido y Hermoso, y por delante Míchel Sánchez se podría decantar por el mismo centro del campo batió al Girona, el integrado por Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Ferreiro y Raba. Arriba, Escriche y Cristo pugnan por la punta del ataque.

El meta de la UD Josep Martínez tendrá trabajo extra ante las balas Raba, Escriche y Cristo. El tinerfeño se mide por primera ocasión a la UD, tras su paso por el Tenerife y Madrid Castilla. El Huesca asusta y es un rival con cianuro. Prueba de riesgo máximo.