Benito y Boris, últimos quebraderos de cabeza para Mel.El extremo zurdo de La Aldea de 24 años se suma a la lista maldita de ausencias por una fractura en un dedo del pie derecho -provocado ante el Huesca el domingo en la primera fecha-. Por su parte, el ariete croata de 21 años, que debutó ante el equipo del altoaragón, sufrió ayer un percance en Barranco Seco durante el entrenamiento.Tiene un pinchazo. A la espera de las pruebas definitivas, su presencia ante el Málaga, este sábado (20.00 horas Movistar LaLiga) en La Rosaleda, está descartada.

Otro capítulo del calvario del novelista Mel. El estratega madrileño tampoco puede contar con el meta Raúl Fernández -le restan tres semanas en la enfermería-, Sergio Ezequiel Araujo -regresará ante el Tenerife en el derbi del Heliodoro-, Maikel Mesa -alta en noviembre- o Cristian Cedrés -que tratará de estar ante el Racing en el Gran Canaria el 31 de agosto-. Son seis bajas por lesión.

Además, la UD trata de acelerar la inscripción de Álex Suárez, Kirian Rodríguez, Drolé y el internacional uruguayo Mauricio Lemos. Benito Ramírez, que terminó el encuentro, se pierde el próximo mes de competición y es baja ante Málaga, Racing de Santander, Tenerife, Almería y Sporting. Desde el entorno del cohete de La Aldea se confirma que tratará de acortar los plazos estipulados.

Benito se lesionó en la última acción del partido ante el Huesca, justo antes del lanzamiento del último saque de esquina de la UD, que forzó la subida de Josep Martínez al remate.Seis ausencias de índole médica y cuatro por la problemática para ajustarse al fair play financiero de LaLiga.

En el plano positivo, recordar que el lateral gallego Álvaro Lemos regresa a la convocatoria tras cumplir su partido de castigo ante el Huesca. Mel dispone de trece licencias profesionales -De la Bella, Mantovani, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Deivid, Dani Castellano, Aythami Artiles, Timor, Javi Castellano, Galarreta, Srnic, Rubén Castro y Tomas Pekhart-. Debe completar la convocatoria con cinco jugadores del filial. Ante el conjunto aragonés, Josep Martínez, Pedri y Fabio fueron titulares. Toni Segura saltó en el 83' y Boris Rapaic en el 75' de la contienda.

Con el croata lesionado, Mel precisa de un delantero que ejerza de recambio de Rubén Castro. El Moña,aún falto de ritmo, completó los primeros 75 minutos. La UD tiene un problema serio con el gol. En la pretemporada, ante Cádiz, Almería, Granada y Betis solo pudo anotar un tanto de pelnati -de Timor-.Toca rendir visita al Málaga y no hay tiempo para el lamento. Con seis lesionados, se busca aligerar la masa salarial para poder inscribir activos.