Tomar La Rosaleda con una fórmula de circunstancias. La UD es un superviviente. Álvaro Lemos y Dani Castellano, extremos para triturar al Málaga. Tras solo sumar dos victorias foráneas en toda la pasada temporada 2018-19 -ante Extremadura y Dépor-, el sábado llega un duelo de alto voltaje. El cuadro boquerón, dirigido por Víctor Sánchez del Amo, comenzó el curso con victoria en El Sardinero (0-1). Con la urgencia de ajustar el tope salarial, el Málaga igual que Las Palmas, no ha podido, por ahora inscribir a sus fichajes. Los andaluces figuran en las quinielas para ascender a pesar de sus problemas económicos.

Con Rubén sacando brillo a su bazuca, deben emerger otras piezas de relieve en el ataque grancanario. No hay gol. Pedri puso un torrente de fantasía ante el Huesca con una segunda parte de caviar. En esa posición de mediapunta, el teguestero multiplica sus prestaciones. Con el infante detrás del delantero, y ante las bajas de Benito y Cedrés, una alternativa es la integrada por Álvaro Lemos -derecha- y Dani Castellano. Mel ya probó al gemelo ante los aragoneses como arma incisiva por la banda zurda.

Álvaro Lemos, con Herrera, ya jugó en el pasado curso como extremo diestro y lo hizo con un rendimiento notable. Curbelo y De la Bella ejercen de laterales, los elegidos para la contención. Mel debe recurrir al ingenio por el once.