La UD Las Palmas suma jugadores para la causa. Jean-Armel Drolé -único fichaje hasta el momento- y Kirian Rodríguez, que no pudieron estar en el debut liguero ante el Huesca por no estar inscritos debido a la prohibición de LaLiga, estarán disponibles para Pepe Mel el próximo sábado (20.00 horas) en La Rosaleda.

La entidad amarilla pudo inscribir a ambos futbolistas gracias, sobre todo, a la venta de Mateo García al Estrella Roja de Belgrado por 1,5 millones de euros, lo que no fue sino un gesto ante el cumplimiento de la hoja de ruta de ajuste que el club presentó a LaLiga y que deberá completar, como muy tarde, el próximo 2 de septiembre. Cabe destacar que el extremo argentino debutó ayer con gol en el empate de su equipo ante el Young Boys (2-2) en la ida de la última fase para acceder a la Liga de Campeones.

La UD también logró el permiso para apuntar a Cristian Cedrés, aunque el grancanario está lesionado y no podrá jugar ante el conjunto andaluz. En cambio, Drolé y Kirian apuntan al once inicial, sobre todo el costamarfileño, que entraría en sustitución de Benito, que ayer se operó de una fractura en un dedo del pie.

De esta forma, el técnico madrileño contará con 14 jugadores profesionales para enfrentarse al equipo de Víctor Sánchez del Amo. También dispone de los jugadores menores de 23 años.