Uno más para Pepe Mel: Mauricio Lemos. El uruguayo, cuya continuidad siempre fue defendida por el técnico, ya está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, según el presidente Miguel Ángel Ramírez, por lo que, en principio, estaría disponible para el partido que la UD Las Palmas jugará mañana (20.00 horas) en La Rosaleda frente al Málaga, toda vez que el charrúa está recuperado de las molestias que sufrió durante el choque ante el Betis el pasado 7 de agosto.

Su inscripción implicaría, por otra parte, su permanencia en la entidad, aunque todavía restan 10 días para el cierre del mercado de fichajes y está a tiempo de recibir una oferta mejor. En cualquier caso, la llave la tenía él. Para poder quedarse tenía que renegociar su contrato por la reducción drástica del tope salarial de la plantilla. De lo contrario el club no habría podido inscribirle, por lo que el anuncio del máximo mandatario se entiende como la confirmación de que Mauricio, definitivamente, formará parte de la plantilla 2019-20.

Desde que Las Palmas supo a ciencia cierta que no lograría el ascenso el charrúa fue uno de los elegidos por el club, junto a Mateo García y Christian Rivera, para ser vendido y recaudar dinero, sin embargo, la falta de destinos atractivos para el jugador, unida a su devaluación en el mercado en los dos últimos años, circunstancia esta última que le ha impedido tener más propuestas, han acabado con el central en la UD Las Palmas.

También ha sido clave Pepe Mel, que desde el principio de la pretemporada mostró públicamente y en varias ocasiones su deseo de que Lemos continuará no sólo porque el equipo se vería reforzado, sino porque una buena actuación este curso aumentaría su valor y, en caso de necesidad, podría ser vendido por mucho más dinero el verano que viene.

El técnico madrileño le considera fundamental en el plantel, sobre todo, por su polivalencia, ya que puede jugar como central y como mediocentro, su desplazamiento en largo y su poderío en las jugadas a balón parado, como tirador y como rematador.

Con su inscripción en LaLiga, unida a las de Kirian Rodríguez y Drolé -también Cedrés, pero no puede jugar por lesión-, Mel cuenta con 15 jugadores profesionales para visitar al Málaga: los mismos que en la jornada anterior menos el lesionado Benito más los apuntados esta semana y Álvaro Lemos, que no pudo estar en el debut liguero por sanción. Ellos, más los sub 23, buscarán el primer punto del curso.