Cristian Cedrés se alista para el partido del sábado frente al Racing de Santander (20.00 horas, GOL). El grancanario, lesionado en la rodilla desde el pasado 2 de febrero, entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros y está disponible para la cita ante el cuadro cántabro. El extremo sufrió un percance durante el choque de preparación ante el Almería (0-0) en Marbella. El diagnóstico, según el parte médico del club, fue "una parameniscitis de la rodilla izquierda (inflamación del menisco) y una tendinopatía poplítea de orígen contusivo".

En cualquier caso, la afección fue mucho menos grave de lo que parecía en un principio y el grancanario jugará el sábado. Pepe Mel reiteró en varias ocasiones su deseo de recuperarle cuanto antes porque le considera titular en el lado derecho del ataque. Ahora, por fin, dispone de él y, en principio, saldrá de inicio ante el Racing, tal y como lo habría hecho frente al Huesca y el Málaga por lo visto durante la pretemporada.

El técnico madrileño considera que Cedrés tiene la velocidad y el toque de balón necesarios para su estilo de juego. Hasta ahora ha tenido problemas en las alas, toda vez que no ha podido contar con casi ninguno de los extremos. Benito, al que también considera titular, se lesionó tras el primer partido. Drolé, el único fichaje hasta ahora, todavía no ha podido debutar por problemas burocráticos. Y Srnic, al que se le busca una salida, no cuenta para el preparador.

Ante ese panorama, Mel situó a Pedri González, que no es un extremo puro, en el lado izquierdo del ataque, mientras que Álvaro Lemos ocupó el derecho en el choque de la Rosaleda. Ahora, por fin, recupera a Cedrés para intentar mejorar la faceta ofensiva de la UD. El propio técnico advirtió el sábado pasado que lo importante ante el Málaga era ser un equipo compacto y que la semana siguiente, contra el Racing, sería el momento de mejorar en la vanguardia. En esa reconversión el capitalino será protagonista.

Con la recuperación de Cedrés, la enfermería de la UD Las Palmas queda ocupada por Raúl Fernandez, que no estará disponible hasta octubre; Maikel Mesa, que estará listo en noviembre; Sergio Araujo, que apura su recuperación para estar dentro de dos semanas en el derbi del Heliodoro; Benito Ramírez; que volverá a mediados de octubre; Boris Rapaic, al que le resta un mes de baja; y Fabio González, que sufrió un golpe en un entrenamiento la semana pasada que, en principio, no reviste gravedad.