En la relación de piezas futuribles y de interés para reforzar el plantel de José Mel Pérez, figura un viejo conocido como el atacante Jerónimo Figueroa Momo. El extremo zurdo del barrio de El Cardón -247 duelos con la UD en dos etapas- jugó su último partido el pasado de 2 de junio ante el Almería en el estadio de Gran Canaria. Tras agotar su vínculo contractual, ha estado ejercitándose por su cuenta. Le han llegado ofertas de la categoría de plata y bronce del fútbol nacional, así como del extranjero.

A sus 37 años, su principal obsesión era la de agotar su última campaña de amarillo. Desde la dirección deportiva harán todo lo posible por inscribir a Momo, uno de los capitanes y pieza de mayor rango. En la jornada de hoy lunes, la entidad confía en contar con la licencia de Drolé. De esta manera, el único fichaje ya tendría su documentación en regla. Solo faltaría acelerar el protocolo por el zaguero Álex Suárez. En esta semana, el extremo de El Cardón tiene pensado citarse con los mandatarios. En las últimas fechas, Momo aceleró su preparación física para responder a la exigencia.

"Estamos apurando y agilizando todos los trámites para poder inscribir a Momo", repiten desde los despachos del club isleño.

El mercado concluye el próximo lunes 2 de septiembre y aquí se abre una nueva vía. Se da la circunstancia de que Momo se despidió de la afición tras ser retirado del Gran Canaria ante el Almería. Referente para el graderío, se aprecia su habilidad para introducir balones y superar líneas de presión -lo hizo ante el Elche-.

El caso de David García

Otro de los históricos que estaba a la espera de la decisión final de la UD era el capitán David García. El zaguero de Maspalomas, el futbolista con más partidos (474), no pudo acudir a recoger la insignia de oro y brillantes el pasado jueves 22 de agosto por un compromiso de índole "profesional-empresarial". Desde el club no se contempla otro acto y le emplazan a recogerla en la sede social.