La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jean-Armel Drolé debutará el sábado con Las Palmas una vez arreglado su visado

El extremo fue inscrito el viernes en LaLiga, pero el permiso del CSD no llegó a tiempo

Jean-Armel Drolé, con Aythami Artiles al fondo, ayer. TONY HERNÁNDEZ.

Jean-Armel Drolé, el único fichaje de la UD Las Palmas hasta el momento, podrá debutar por fin el sábado después de que el club le haya inscrito en LaLiga y el Consejo Superior de Deportes haya tramitado su visado para poder trabajar en España. El viernes, el costamarfileño viajó a Málaga junto al resto de convocados para la cita de La Rosaleda, sin embargo, fue el descartado por Pepe Mel.

El motivo fue burocrático. Una vez inscrito en la competición, después de que la UD demostrara con la venta de Mateo García que cumple con la hoja de ruta que estableció para equilibrar sus cuentas, el siguiente paso era que el CSD le concediera el visado porque se trata de un futbolista extracomunitario, pero ya era demasiado tarde.

Ahora, una vez solucionado el papeleo, Drolé tendrá la oportunidad de estrenarse en la Segunda División española y, además, en el Estadio de Gran Canaria. El africano, que llegó cedido procedente del Antalyaspor turco hasta final de temporada, suma ya cuatro semanas con el grupo y cinco partidos amistos. En el último de ellos, frente al Lanzarote, marcó dos goles.

Sin embargo, no ha podido debutar hasta ahora por el impedimento de LaLiga, por lo que está con ganas de hacerlo, más todavía frente a su público. Se trata de un futbolista que puede revolucionar el ataque de Las Palmas por su velocidad, una de las cualidades requeridas por Mel para la vanguardia. Drolé se une a la causa amarilla.

Compartir el artículo

stats