La falta de delanteros por una u otra causa obliga a Pepe Mel a tirar de recursos. El más sencillo, el de siempre: acudir al filial. Así, el técnico de la UD llamó a filas a Juan Fernández, que marcó dos goles el pasado domingo en el estreno de Las Palmas Atlético en el campeonato de Segunda B, para entrenar con el primer equipo.

Incluso, el preparador amarillo podría convocarle para el partido del sábado (20.00 horas, GOL) frente al Racing de Santander, toda vez que sólo cuenta con Rubén Castro como delantero, aunque la disponibilidad de Jean-Armel Drolé y Cristian Cedrés, una vez inscritos en LaLiga, dificulta su citación.

Juan Fernández, de 19 años, llegó a la entidad amarilla procedente del juvenil del FC Barcelona en enero de este año para jugar en el filial, con el que el curso pasado sólo disputó cuatro encuentro. El domingo, en la primera jornada, logró dos de los tres goles del cuadro de Juan Manuel Rodríguez en su victoria sobre el Ibiza (3-2) en el Anexo al Gran Canaria.

Ahora, ante la ausencia de efectivos en el ataque, Mel le da la oportunidad de demostrar su valía con los mayores. El técnico sólo dispone de Rubén Castro como delantero puro y, por si no fuera suficiente, el isletero no está al cien por cien, toda vez que prácticamente no hizo la pretemporada por culpa de una lesión en el isquiotibial.

Sergio Araujo, el otro delantero titular, está lesionado desde el pasado 31 de agosto, cuando sufrió un esguince de tobillo en el amistoso contra el Cádiz en La Línea de la Concepción, y no volverá a jugar, como mínimo, hasta el derbi de la semana que viene, siempre y cuando continúe en el plantel. Tomás Pekhart, por su parte, no cuenta para el club a pesar de estar inscrito y saldrá, mientras que Boris Rapaic, del fila, también está lesionado.