Pepe Mel está convencido de que su equipo mejorará en su vertiente ofensiva en el partido de esta noche (20.00 horas, GOL) frente al Racing de Santander. Lo advirtió la semana pasada y lo recordó ayer. "Seguro que vamos a ofrecer más. Solo por tener a Cristian -Cedrés- y Drolé tendremos más posibilidades", declaró el técnico.

"También estará Juan -Fernández, de Las Palmas Atlético-, por lo que son tres futbolistas más de ataque. Hemos entrenado la forma de hacerle daño al rival y confío en que los futbolistas lo hagan bien. Esto es un juego y luego pueden pasar otras cosas, pero la idea inicial es que salgamos a dominar", añadió.

Más allá de la ganas evidentes de conseguir la primera victoria del curso tras una derrota -Huesca- y un empate -Málaga-, el preparador amarillo confesó que lo que realmente quiere el equipo es quitarse la espina del debut liguero hace 15 días.

"Lo que tiene de especial más allá de todo lo que va rodeado de la desgracia del incendio es tener la bronca interna, como dicen los argentinos, de haber perdido ante el Huesca. Hicimos un partido muy digno. Y en Málaga también salimos con la sensación de haber hecho muchas cosas bien. Lo bueno que tiene el deporte es que las revanchas son inmediatas", dijo.

Sobre el rival, comentó: "Los tres últimos partidos que han jugado han sido en El Sardinero. Las referencias que tenemos son como local. Sabemos de la calidad que tienen en las bandas con Yoda, Cejudo... Con Figueras sacan bien la pelota desde la defensa. Es un equipo que nos lo pondrá muy difícil".

Nombres propios

El entrenador de la UD también se refirió a la salida de David Timor, un fijo para él. "Cuando el presidente se reunió con los futbolistas, se comprometió con ellos a, si se ajustaban a la nueva situación, facilitarles una salida si llegaba una oferta de Primera. Ha mantenido su palabra y Timor está en Getafe. Hasta que esta locura esté en marcha, estamos expuestos a estas cosas. Puede que no sea el último", advirtió con resignación.

A cambio del centrocampista valenciano llegará Jonathan Viera, del que sólo tuvo buenas palabras. "Conozco muy bien a Jonathan, le he sufrido como rival muchas veces. Es muy bueno e intuitivo y nos va a ayudar. No va a poder empezar jugando porque viene lesionado, pero es una buena noticia para la UD que un hijo de aquí venga con nosotros", señaló el técnico.

Preguntado por la posible venta de Pedri, anunciada por Ramírez el día anterior, aseguró: "Hay tres ofertas por Pedri, yo las he visto. Hay que meter esto en el contexto actual de la UD Las Palmas. Todos pensamos que lo normal sería que Pedri creciera con nosotros y luego seguramente valdría mucho más dinero. Entiendo que la situación actual te pide otras cosas, aunque no me toque decidirlo a mí. Lo que se decida será siempre por el bien del club".

Mel, que se mostró mucho más animado que en la previa de la cita de La Rosaleda, explicó por qué hace una semana se encontraba más apesadumbrado: "Siento si transmití eso porque uno no deja de ser el líder de un grupo. Si transmites eso, eres un líder horroroso y espero aprender la lección. Esto es nuevo para todos, lo del mercado durante La Liga con la situación del fair play financiero se nos escapa. Lo que me da tranquilidad y me ilusiona es ver a los chicos entrenar. Tienen ilusión de ser profesionales y de ganarse la vida con esto".

"El club se ha comportado de una forma elegante con la Isla. Estoy seguro de que la gente va a responder. Los futbolistas deben brindarle 90 minutos de diversión porque el fútbol es espectáculo", comentó sobre los reconocimientos que tendrán lugar con motivo de los incendios.